El gobernador Axel Kicillof afirmó este lunes en La Plata que “ya nadie duda de que estamos viviendo un plan entreguista y cruel de la derecha argentina”, al encabezar un plenario del Movimiento Derecho al Futuro.
Alertó que en las próximas elecciones, el candidato Javier Milei buscará “profundizar con más violencia y crueldad su plan de destrucción de derechos” en la provincia de Buenos Aires.
Leé también: Petrecca reclamó a Nación el traspaso de la obra paralizada del paso bajo nivel y advirtió: “No podemos esperar más”

Kicillof denuncia un ataque a la producción y los derechos sociales
Durante el acto, Kicillof señaló que la derecha, a la que vinculó directamente con Milei, “es esa motosierra que prometía usar contra la casta y que ahora destruye la producción y los ingresos de los trabajadores, jubilados y emprendedores”. Enfatizó la “gran responsabilidad” de su espacio para “recuperar la confianza de quienes se alejaron del peronismo” y defender “al pueblo, a la democracia y a nuestro futuro”.
El gobernador también criticó al Gobierno nacional por “intentar naturalizar una forma de gobernar en base a decretos y vetos”, después de haber amenazado con intervenir la provincia. “Nosotros redoblamos la presencia en las calles, recorremos y dialogamos con los sectores afectados”, afirmó, subrayando que el gobierno bonaerense actúa “en fábricas, escuelas y hospitales” y no desde “el palacio”.
Compromiso de resistencia y unidad para las elecciones
Kicillof aseguró que el peronismo bonaerense no se rendirá frente al avance de Milei: “No nos van a ver ni un segundo arrodillados ante el Gobierno de Milei”. Admitió la presión financiera que enfrentan, pero reafirmó su compromiso de actuar “como un escudo y una red al servicio del pueblo bonaerense”.
Para enfrentar lo que definió como “noticias falsas” que el Gobierno nacional estaría “inventando”, anunció que el Movimiento Derecho al Futuro recorrerá los barrios durante las próximas tres semanas para defender “la boleta de Fuerza Patria”, presentada como “el instrumento de la unidad para ponerle un freno a Milei y sus políticas despiadadas”.






Deja un comentario