La Unión Cívica Radical de Junín presentará este lunes un nuevo frente electoral y un bloque legislativo propio en el Concejo Deliberante. La propuesta, que busca diferenciarse tanto del oficialismo como de la oposición dura, estará centrada en el diálogo, la institucionalidad y los problemas cotidianos de los vecinos.
El anuncio se realizará a través de una conferencia de prensa convocada para las 9:45 hs. en la sede del Comité UCR, donde se oficializará la conformación de este nuevo espacio político y legislativo.

Según anticiparon fuentes del centenario partido en diálogo con Edición Noroeste, el actual concejal Juan Pablo Itoiz aparece como el principal nombre para encabezar la lista de candidatos de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
Desde el espacio remarcaron que la iniciativa busca ofrecer una alternativa democrática “alejada de los extremos” y con eje en los temas que más preocupan a la ciudadanía: educación pública, salud, trabajo y fortalecimiento institucional.
“Frente a una realidad compleja, creemos en la necesidad de construir una propuesta centrada en los problemas reales de la gente, que priorice el diálogo, la educación pública, la salud, el trabajo y la institucionalidad”, aseguraron fuentes partidarias.
La conducción del radicalismo local señaló que este nuevo frente “nace con la vocación de recuperar el rumbo con sensatez, apertura y responsabilidad”, y anticiparon que tendrá un fuerte anclaje territorial, en línea con los valores históricos del partido, pero con apertura a otros sectores políticos y sociales.






Deja un comentario