El Municipio de Junín avanza con los trabajos finales para que la Línea Verde del transporte público llegue hasta la nueva terminal de ómnibus, actualmente en construcción. La extensión del recorrido permitirá integrar este espacio clave al sistema de colectivos urbanos.
En ese marco, ya comenzaron las obras para construir las paradas de la Línea Verde que formarán parte del nuevo circuito. Desde la comuna recordaron que, tal como se había anticipado, la Línea Verde modificará su recorrido para incluir la futura terminal una vez que entre en funcionamiento.

“Al tratarse de la línea que se conecta con las otras tres existentes —Azul, Amarilla y Roja—, todos los vecinos, de toda la ciudad, mediante combinaciones, podrán llegar a este destino y, como se dijo, el mismo entrará en vigencia cuando comience a funcionar la nueva terminal”, explicaron desde el área de Movilidad Urbana.
Leé también: Federico Melo: «El sector comercial está reflejando muchas tensiones y la caída del consumo nos preocupa a todos»
Actualmente, las cuatro líneas cubren aproximadamente el 85% de la ciudad, por lo que la integración de la terminal dentro de este esquema permitirá ampliar la conectividad y garantizar el acceso desde todos los barrios.

Gestionan beneficios para los trasbordos
Fuentes del Municipio anticiparon a Edición Noroeste que gestionan un descuento para hacer los trasbordos con la Línea Verde, como ocurre actualmente en el AMBA. De avanzar esta medida, los pasajeros podrán realizar combinaciones entre distintas líneas con tarifas reducidas.






Deja un comentario