El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó este sábado el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), su nuevo espacio político, en un acto masivo en La Plata.
En el evento, combinó duras críticas a la gestión económica del presidente Javier Milei con mensajes dirigidos a la interna del peronismo, en especial a Cristina Kirchner. Además, convocó a conformar un frente amplio para enfrentar a los libertarios.
Leé también: Petrecca: “Si vamos a construir algo con La Libertad Avanza, tiene que ser con reglas claras y orden”

En el cierre del acto realizado en el camping de UPCN, ante unas 40 mil personas, Kicillof afirmó que “estamos en una línea de largada, en un momento fundacional: hoy nos ponemos en movimiento y cada vez somos más”. Acompañado por intendentes bonaerenses, el gobernador asumió el liderazgo del MDF y convocó a “todos, a los que militan, a los que perdieron el entusiasmo, a los que se vieron ofendidos por Milei”.
Al diferenciarse del kirchnerismo más duro, señaló que “como decía el General, el movimiento jamás fue excluyente, jamás fue sectario”. En ese sentido, insistió en que “la discusión no es por un lugar en las listas, es por un lugar en la historia”, frase que marcó una clara alusión a la expresidenta Cristina Kirchner, a quien también defendió por los últimos reveses judiciales: “Recrudece la persecución judicial. Sin pruebas, parece que quieren condenar de nuevo a Cristina” y agregó que “desde acá dejamos en claro: basta de persecución, basta de partido judicial”.
No obstante, rechazó los planteos políticos de la exmandataria y recordó que “hace 20 años que el peronismo no gana las elecciones legislativas de medio término en la provincia de Buenos Aires”. En ese contexto, aseguró que “el único adversario que tenemos es Javier Milei. Y está afuera, no adentro”.
Kicillof definió su gestión como un modelo alternativo al gobierno nacional y al plan económico de Milei. “No se trata de defenderme a mí, se trata de defender las obras que seguimos haciendo, la salud y la educación pública, la inversión en seguridad, la industria bonaerense y los puestos de trabajo”, enfatizó. En ese sentido, llamó a conformar “un gran frente bonaerense, un frente por la salud, por la educación, por la seguridad, por la producción, por el trabajo”.
Contra Milei, el gobernador lanzó críticas contundentes: “Algunos dicen que Milei está ordenando la macroeconomía. No es un modelo novedoso el que se está llevando adelante: el modelo de Milei es la continuidad de Martínez de Hoz, de Domingo Cavallo y de Macri”. Sobre la inflación, afirmó que “la baja tiene dos explicaciones: dólar planchado y salario destrozado”. Además, denunció que “la casta festeja, brinda, lo aplaude a Milei, mientras el pueblo sufre” y agregó que “lo único que anda en este modelo es la especulación financiera”.
Recordó también al Papa Francisco para subrayar sus críticas al presidente: “No hay democracia con hambre, no hay desarrollo con pobreza y menos justicia con inequidad. Por eso no lo quería el Papa a Milei y por eso nosotros lo extrañamos tanto”.
Sobre su gestión provincial, Kicillof aseguró que “nos oponemos a Milei con una gestión y con un Estado presente que no les suelta la mano a los y las bonaerense”. Rechazó la idea de que hay orden económico con salarios bajos y represión: “No hay orden en una economía en la que no se llega a fin de mes y hay temor a perder el empleo. No hay equilibrio si los jubilados no pueden comprarse los remedios y si se reprime al que piensa distinto. Eso es explotación, saqueo y robo al que labura”.
Leé también: Fuerte caída en las ventas sacude al comercio de Junín: 4 de cada 10 locales vendieron menos
Finalmente, dejó un mensaje al presidente y su vínculo con Estados Unidos: “En vez de lamerle las botas, que escuche cómo defiende el trabajo. No es un elogio para Trump, sino que eso de que Estados Unidos sea grande de nuevo es para los gringos, no para Milei. Nosotros tenemos que hacer grande a la Argentina con su industria, con su ciencia, su cultura”. Y criticó la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Ahí lo vimos ir a pedir prácticamente de rodillas, a suplicar un crédito del Fondo. Nunca el FMI le trajo buenas noticias a la Argentina. En su momento fue Braden o Perón, hoy es FMI o pueblo”.






Deja un comentario