Desde el jueves, vecinos de distintos puntos de Junín comenzaron a manifestar síntomas compatibles con gastroenterocolitis, como vómitos, diarrea y malestar estomacal.

Las consultas médicas se multiplicaron y la preocupación creció, aunque desde el municiopio desmintieron la existencia de una crisis sanitario y esperan los resultados de las muestras de agua.

Leé también: Denuncian que hay agua contaminada en Junín: concejales exigen respuestas y el Municipio niega una crisis sanitaria

“Durante cuatro días, no hubo ninguna comunicación oficial. Mientras los vecinos se enfermaban, el Municipio eligió el silencio. Y ahora que habla, no ofrece certezas, no asume errores y minimiza la situación”, expresó Brian Ratto, referente de La Cámpora en Junín.

El gobierno local difundió un parte donde afirmó que “no hay situación epidemiológica vigente”, pese a los múltiples testimonios y casos clínicos registrados en los barrios, prosiguió el dirigente camporista.

“Admitir que recién se comenzaron a tomar muestras tres días después es, como mínimo, preocupante”, cuestionó Ratto.

En el mismo comunicado, el Municipio pidió a la comunidad “no dejarse llevar por mensajes anónimos”, en alusión a lo compartido por vecinos en redes sociales. Ratto replicó:

“¿En serio? Cuando no hay información oficial oportuna, lo único que crece es la desconfianza.”

Ratto enfatizó que no se trata de generar alarma, sino de exigir gestión y transparencia.

“Una gestión municipal que reacciona tarde, comunica mal y evita dar explicaciones no está a la altura de la gravedad del momento”, remarcó.
“Considero que la demora se debe al cansancio lógico de una gestión municipal agotada, de un ciclo cumplido.”

La respuesta del Concejo Deliberante

Desde el bloque de Unión por la Patria presentaron un pedido formal al Ejecutivo. En ese escrito exigieron información urgente y transparente, pidieron que se garantice el acceso a agua segura y reclamaron un tratamiento prioritario del tema en agenda.

“Esto no es una disputa política. Exigir una respuesta del Estado no es hacer política barata, es ejercer ciudadanía”, remarcó.

Leé también: «Las Fuerzas del Cielo» relanzó su espacio en Junín con respaldo nacional y una cátedra abierta sobre liberalismo en la Unnoba

En el cierre de su declaración, Ratto apuntó directamente al intendente Pablo Petrecca:

“La pregunta es: ¿por qué a Pablo Petrecca le molesta tanto que le pidan explicaciones? ¿No debería ser él el primero en estar dando la cara y aportando soluciones?”

“Las enfermedades se tratan con médicos y enfermeros. Las crisis, con gestión. Y la confianza, con información clara. Nada de esto está presente hoy en la actitud del Municipio”, enfatizó.

2 respuestas a “La dura crítica de La Cámpora por los casos de gastroenterocolitis en Junín: «El Municipio eligió el silencio mientras los vecinos se enfermaban»”

  1. […] Leé también: La dura crítica de La Cámpora por los casos de gastroenterocolitis en Junín: «El Municipio elig… […]

    Me gusta

  2. […] Leé también: La dura crítica de La Cámpora por los casos de gastroenterocolitis en Junín: «El Municipio eligi… […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias