El Municipio de Junín dio inicio al proceso de licitación para la administración, renovación y explotación comercial de la futura Terminal de Ómnibus (ETOJ), un proyecto que se desarrollará en etapas.
El servicio de colectivos comenzará en 2025, mientras que la concesión plena de la terminal será efectiva a partir del 1 de abril de 2026.
Leé también: Junín tendrá una nueva zona comercial y recreativa en la Terminal de Ómnibus

Este proyecto tiene como objetivo modernizar la estación y mejorar los servicios, al mismo tiempo que se impulsa el desarrollo comercial, cultural y recreativo de la zona.
Agustina De Miguel: «Desde el 1 de abril de 2026 será una concesión plena»
En declaraciones a Canal 10 de Junín, que reproduce el portal Infonoroeste, la secretaria de Gobierno del municipio, Agustina De Miguel, explicó: «Estamos a poco tiempo de poder iniciar el servicio de la nueva Terminal. Estamos en tiempos licitatorios, cumpliendo con todas las cuestiones administrativas. Una vez que se abran los sobres y tras los controles pertinentes, el tema sube al Concejo Deliberante y, si bien no hay fecha cierta, estamos prontos para poder avanzar en ese aspecto».
De Miguel agregó que, a partir de 2025, el adjudicatario brindará el servicio de colectivos, pero será desde el 1 de abril de 2026 cuando la concesión será plena. «Decidimos abrir una oportunidad a la cuestión comercial, cultural y recreativa. Esta licitación de renovación tiene dos objetos: el servicio de colectivos y la parte comercial que apunta a la generación de empleos y dinamismo comercial de la ciudad», expresó.
Un proyecto innovador para Junín
El proyecto también tiene un enfoque comercial, con franquicias que ya han mostrado interés en instalarse en la zona, como la cadena Mostaza. «La Terminal se convierte en la puerta de entrada a la ciudad y le da otra impronta a Junín», afirmó De Miguel. Además, destacó la importancia de la inversión privada, mencionando que la licitación busca promover el desarrollo económico y generar empleo, lo que también impulsará el turismo en la ciudad.
Obligaciones del adjudicatario
El adjudicatario será responsable de la refacción y mantenimiento de la Terminal, además de ofrecer diversos servicios como boleterías, sanitarios, gastronomía, seguridad, limpieza, atención al usuario y encomiendas. Asimismo, se encargará de la construcción de nuevos espacios comerciales y culturales en el predio.
De Miguel adelantó que, tras la apertura de sobres el 25 de abril, el proceso avanzará rápidamente. «Queremos que la vieja terminal tenga el destino que se comprometió la anterior gestión», señaló.

Detalles de la licitación
La licitación incluye la administración y modernización de la Terminal de Ómnibus, que pasará a concesión privada a partir del 1 de enero de 2026. También se contempla la concesión de uso de sectores de la terminal y terrenos aledaños para la construcción de espacios comerciales y recreativos. La duración del contrato será de 30 años, con posibilidad de prórroga.
Leé también: Con la inauguración de su segundo local en Junín, la hamburguesería Gula generó 12 nuevos puestos de trabajo
El pliego licitatorio establece que podrán participar empresas nacionales o extranjeras, en forma individual o como uniones transitorias, y exige experiencia, solvencia económica y cumplimiento de requisitos técnicos y legales. Además, se prohíbe la participación de quienes tengan antecedentes negativos con la Municipalidad de Junín.






Deja un comentario