La decisión del gobierno de Javier Milei de disolver el programa PRO.CRE.AR impacta en Junín, donde 149 familias esperaban concretar su sueño de la casa propia.
Según el concejal del Frente Renovador, Pablo Petraglia, este hecho representa un retroceso para el acceso a la vivienda en la región, y solicitó que el municipio intervenga para asegurar la continuidad del proyecto.

El decreto 1018/2024, publicado en el Boletín Oficial, establece que, con la disolución del PRO.CRE.AR, se podrán transferir los inmuebles y unidades habitacionales a provincias, municipios y otros organismos estatales. También permite que, en los casos donde los terrenos fueron aportados por autoridades locales, estos puedan ser restituidos a sus propietarios de origen, opción que Petraglia sostiene debe ser explorada por el municipio de Junín para salvaguardar las tierras destinadas al proyecto habitacional.
Petraglia indicó que es “fundamental” que el intendente Pablo Petrecca encabece las gestiones para recuperar los terrenos en cuestión, y planteó la necesidad de un programa municipal de vivienda que permita completar las obras iniciadas. Según el concejal, estas tierras fueron cedidas por el municipio en 2014, bajo la intendencia de Mario Meoni, a través de la Ordenanza Municipal 6785 para el desarrollo de viviendas mediante el PRO.CRE.AR, programa que, afirmó, generó un impulso económico para la ciudad a través de la construcción de múltiples viviendas.
Desde el Frente Renovador, insisten en que es crucial que se utilicen todos los recursos posibles en el Concejo Deliberante para impulsar la devolución de estos terrenos al municipio y crear así un camino que garantice a las familias juninenses la posibilidad de acceder a una vivienda digna.






Deja un comentario