Las ventas por el Día de la Madre en Junín registraron una caída del 8,5% interanual, según el último relevamiento de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), obtenido por Edición Noroeste.
A pesar de la baja en términos anuales, el 34% de los comercios reportó que vendió «algo más» en comparación con una semana normal, mientras que el 33% afirmó que las ventas se mantuvieron igual. No todos corrieron la misma suerte: el 17% de los comercios vendió menos, y el 13% logró vender mucho más, aunque un 3% vendió mucho menos.

Indumentaria y calzado, los regalos más elegidos
En cuanto a las preferencias de los consumidores, indumentaria y calzado lideraron las compras, con el 35% de los regalos. En segundo lugar, se ubicaron los productos de perfumería y cosmética con el 15%, seguidos por artículos de bazar y decoración con el 12%.
La tecnología también tuvo un rol importante, representando el 10% de los regalos. Flores y plantas captaron el 8% del mercado, mientras que las experiencias y productos de bijouterie y relojería se mantuvieron en un 7% cada uno. Otros regalos abarcaron el 6% de las preferencias.
El ticket promedio y los medios de pago más usados
El ticket promedio de las compras para el Día de la Madre fue de 33.300 pesos, con una clara preferencia por el uso de promociones bancarias para las transacciones, que representaron el 51% de los pagos.
El 26% de los consumidores eligió el contado efectivo o transferencias, mientras que el 18% optó por el uso de tarjetas en cuotas y créditos personales. Otros métodos de pago fueron usados por un 5% de los compradores.
Expectativas: más de la mitad no cumplió sus objetivos
Al ser consultados sobre si las ventas cumplieron sus expectativas, el 53% de los comerciantes de Junín respondió que «no», reflejando la tendencia general de baja en el consumo. No obstante, un 40% afirmó que sí cumplieron con sus metas, mientras que un 7% consideró que las superaron.






Deja un comentario