En un anuncio que generó preocupación entre los usuarios y comunidades del interior, Trenes Argentinos ha decidido levantar el servicio del tren que conecta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con varias localidades del interior, incluyendo Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. Esta medida entrará en vigor a partir de noviembre, dejando solo el servicio entre Once y Bragado.
En redes sociales, el ex ministro de Transporte de la Nación y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, se refirió a la situación y expresó:

«La vuelta del tren de pasajeros a los distritos de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó fue una prioridad en mi paso por el @MindeTransporte, pero también un pedido constante por parte de intendentes como @danielstadnik_ y @PJZurro; de legisladores como @wtorchio; funcionarios como @ARZurro, @ChachiMalis, @maxicaprioli y @MateoRossiFR; y también de concejales como @tetenaudin y Mariana Nuñez».
Guerrera destacó el esfuerzo realizado para reacondicionar las vías, poner a punto las formaciones y reconstruir las estaciones cabeceras, un trabajo que permitió reactivar el servicio en agosto de 2022 tras siete años de inactividad.
«Hoy tomamos conocimiento de que a partir del 1° de noviembre el gobierno nacional ejecutará una decisión política contraria: eliminar esos trayectos«, completó.
Finalmente, agregó:
«En Argentina, cada vez que la locomotora dejó de pasar por una localidad, se generó una nueva deuda social. En poco tiempo, la vida en el noroeste de nuestra Provincia será un tanto más injusta«.
Impacto en el interior bonaerense
La medida afectará principalmente a los usuarios de las localidades de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, que perderán una conexión directa con CABA. La preocupación crece entre los vecinos, quienes consideran el tren un servicio esencial para su movilidad y desarrollo social y económico.






Deja un comentario