La justicia condenó este martes a 3 años de prisión en suspenso para Fernando Néstor Bitar y Liliana Carina López, considerados coautores penalmente responsables del delito de homicidio culposo de Agustín Sidoti, el chico de 13 años que sufrió una descarga eléctrica.

La familia de la víctima adelantó que apelará el fallo. «No aceptamos la prisión en suspenso, seguiremos buscando justicia», expresó Mariela Luján Ramírez, mamá del adolescente fallecido, en las redes sociales.

Leé también: Con policías encubiertos y escuchas telefónicas: desbarataron una red narco en Chacabuco y hay cinco detenidos

Detalles del caso

El fatídico 20 de octubre de 2020, cerca de las 22 horas, en el domicilio ubicado en Avenida Libertad 239, el niño Agustín Sidoti perdió la vida debido a la negligencia de Fernando Néstor Bitar y Liliana Carina López, inquilinos del local comercial «Dale Verde», situado de forma lindera al inmueble. Según el fallo judicial, los acusados no realizaron un mantenimiento adecuado de los cables eléctricos en el exterior del local.

Leé también: Junín: la policía esclareció un robo en tiempo récord y recuperó objetos robados en el barrio Ricardo Rojas

Con el tiempo, el desgaste de los cables permitió que un cable tipo taller condujera corriente hacia una marquesina, lo que, a su vez, electrificó la pared y la reja ubicada en la parte superior del muro de la vivienda de Agustín. El niño, al tocar la reja, recibió una descarga fatal. Además, se sumó a esta negligencia el mal funcionamiento del interruptor diferencial eléctrico del local, que no cortó la corriente ante la anomalía eléctrica.

Qué dice el fallo

El fallo del Dr. Galdeano, Juez Subrogante del Juzgado Correccional 3, establece una condena de tres años de prisión de ejecución condicional para Bitar y López, considerados coautores penalmente responsables del delito de homicidio culposo.

Además, deberán cumplir con pautas de conducta durante cuatro años, incluyendo fijar residencia y notificar cualquier cambio o ausencia prolongada al juez, someterse al control del Patronato de Liberados, abstenerse de consumir estupefacientes y/o abusar del alcohol, y realizar un curso de capacitación en Seguridad e Higiene en el trabajo, ya sea de manera presencial o virtual, con la correspondiente certificación.

Una respuesta a “Son responsables de la muerte de un chico por una descarga eléctrica, pero no irán a la cárcel: la familia apelará el fallo de la justicia de Junín”

  1. […] Leé también: Son responsables de la muerte de un chico por una descarga eléctrica, pero no irán a la cárcel: l… […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias