Durante los festejos de Año Nuevo, la Policía de Seguridad y la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín desplegaron operativos de saturación diurnos y nocturnos en distintos puntos de la ciudad —zona céntrica, San Francisco, 9 de Julio, La Rufinita, Bicentenario, Ricardo Rojas, Capilla de Loreto, Las Morochas y Emilio Mitre— con controles de personas y vehículos para prevenir delitos y contravenciones.
Esto derivó en aprehensiones, secuestros e intervenciones judiciales.
Leé también: Choque fatal rumbo a Brasil: dos jóvenes de Junín en terapia intensiva y un conductor de Ameghino bajo custodia

Violencia, desorden, drogas y alcohol: el mapa de las aprehensiones
En plena zona céntrica, efectivos de UPPL detuvieron a dos hombres de 31 y 41 años tras una pelea en Av. San Martín y Roque Sáenz Peña. Ambos fueron trasladados a Comisaría Primera por lesiones.
También en el centro, el Cuerpo de Bici Policías aprehendió a un joven de 19 años por alterar el orden público, en infracción al artículo 74 de la Ley 8031.
En barrio San Francisco, durante un patrullaje de saturación, fue identificado un menor de 16 años al que se le secuestró marihuana, quedando imputado por infracción a la Ley 23.737.
En barrio 9 de Julio, dos hombres de 22 y 28 años fueron aprehendidos por estado de ebriedad. Al conductor se le practicó alcoholemia, que dio positivo, y se secuestró la motocicleta, con intervención del Juzgado de Faltas.
Amenazas, armas y robos: hechos graves y avances investigativos
En La Rufinita, un hombre de 31 años fue aprehendido luego de amenazar con dos cuchillas a su hermana y cuñado. La causa quedó caratulada como amenazas.
En barrio Bicentenario, el Comando de Patrullas detuvo a un sujeto de 38 años por desobediencia, al quebrantar una medida cautelar vigente y presentarse en el domicilio de su ex pareja.
Un procedimiento de alto impacto se registró en Capilla de Loreto: dos jóvenes de 18 y 21 años fueron aprehendidos tras descartarse de un revólver calibre .32, con tres cartuchos intactos, al intentar ser identificados. Quedaron imputados por portación de arma de uso civil.
En paralelo, investigadores de Comisaría Primera lograron avances clave en una causa por robo en el barrio Fátima. Tras el análisis de cámaras privadas y del COM Municipal, se realizó un allanamiento en barrio Ricardo Rojas que terminó con la aprehensión de un joven de 21 años y el secuestro de prendas utilizadas en el hecho. La causa fue caratulada como robo agravado por la participación de un menor, en poblado y en banda.
Además, en Las Morochas, un menor de 13 años fue interceptado tras una persecución luego de evadir un control. Se comprobó que la moto Honda Wave que conducía había sido robada minutos antes.
Por último, en Emilio Mitre, un hombre de 32 años fue aprehendido tras sustraer un televisor de 32 pulgadas de la casa de su madre, siendo imputado por tentativa de hurto.
Desde el área de Seguridad destacaron que los operativos continuarán con refuerzos en fechas sensibles, con foco en prevención, control territorial y respuesta rápida ante hechos delictivos.





Deja un comentario