Un hombre de 58 años fue aprehendido en Junín acusado del delito de falsa denuncia por robo, luego de que una investigación policial determinara que el hecho que había denunciado nunca ocurrió.

Se trata de H.E.F., quien había asegurado que delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron dinero y varios objetos de valor. La causa está a cargo de la UFI N.º 6 del Departamento Judicial Junín y el procedimiento fue autorizado para su difusión por el fiscal interviniente.

Leé también: Volcó un camión cargado con aceite en la Ruta 188, a la altura de Junín

Qué había denunciado y qué decía el supuesto robo

Según la presentación realizada el 25 de diciembre en la Comisaría Segunda de Junín, el acusado manifestó que al regresar a su vivienda, ubicada en Emilio Muñiz al 1100, encontró un vidrio trasero roto y el faltante de un televisor Samsung de 32 pulgadas, una PlayStation 4, una notebook HP y 1.300.000 pesos en efectivo. En la denuncia indicó que la casa no contaba con cámaras ni alarma, aunque sí tenía seguro de vivienda.

La investigación que destapó la maniobra fraudulenta

A partir de tareas investigativas, testimonios recabados y el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, personal de la DDI Junín estableció que el robo nunca existió y que todo se trató de una maniobra fraudulenta con el objetivo de cobrar el seguro.

Leé también: Choque fatal rumbo a Brasil: dos jóvenes de Junín en terapia intensiva y un conductor de Ameghino bajo custodia

Con esos elementos, se mantuvo comunicación con el fiscal interviniente, quien dispuso la aprehensión del denunciante por el delito de falsa denuncia por robo.

Deja un comentario

Tendencias