Junín se prepara para vivir un intenso fin de semana deportivo con competencias de aguas abiertas y triatlón que se desarrollarán el sábado 27 y domingo 28 en el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG).
Los eventos, organizados por la agrupación La Legión Triatlón y enmarcados en el Circuito de Lagos de Buenos Aires, tendrán como punto de encuentro el parador Jasón Club Junín, sobre el camino costero.
Leé también: Quién es Jhon Rentería, el delantero colombiano por el que Sarmiento comprará el 70% del pase
Aguas abiertas el sábado y triatlón el domingo en el PNLG
La primera de las propuestas será la competencia de aguas abiertas, prevista para el sábado 27 desde las 16, con recorridos de 750 y 1.500 metros en la Laguna de Gómez. En tanto, el domingo 28 a partir de las 7.30 se disputará el triatlón, que incluirá natación en aguas abiertas, ciclismo por el camino de acceso al PNLG y pedestrismo sobre la bicisenda.
Desde la organización confirmaron que los cupos para ambas competencias ya están completos, lo que anticipa una importante convocatoria de atletas locales, regionales y de otras provincias. Además, el sábado el evento se extenderá hasta alrededor de las 21, con una propuesta gastronómica para el público y los participantes.
El referente de La Legión Triatlón, Diego García, destacó que la elección del escenario está directamente vinculada al presente de la laguna. Señaló que la Laguna de Gómez “se recuperó increíblemente, está resplandeciente de agua y en un estado ideal”, lo que permitió volver a impulsar este tipo de eventos deportivos. También remarcó que la prueba de aguas abiertas surgió como una instancia de entrenamiento previo muy valorada por los corredores.
La recuperación de la laguna, clave para el deporte y el turismo
García subrayó la importancia que tiene la recuperación del caudal de agua no solo para el deporte, sino también para el desarrollo turístico de Junín. Recordó que durante varios años la actividad se vio afectada por la pandemia y luego por la sequía, lo que dificultó la realización de competencias. En ese contexto, afirmó que volver a ver la laguna llena genera “una enorme satisfacción” para la agrupación.
El organizador también agradeció el acompañamiento permanente del Municipio, con el que, según indicó, trabajan de manera conjunta desde hace más de una década.
Por su parte, el director de Deportes del Municipio, Diego Hortiguera, sostuvo que para el área es “una satisfacción muy grande” acompañar eventos que ya forman parte del calendario deportivo local y que convocan a deportistas de distintos puntos del país. Remarcó que el Parque Natural Laguna de Gómez es uno de los espacios más destacados de la ciudad y que las actuales condiciones de la laguna son óptimas para este tipo de competencias.
Finalmente, desde la Dirección de Deportes invitaron a la comunidad a acercarse al PNLG durante el fin de semana para alentar a los competidores y disfrutar de dos jornadas deportivas que combinan actividad física, naturaleza y turismo.





Deja un comentario