Un hombre de 53 años, apodado «Gringo» o «Tartamudo», fue detenido durante la noche en el barrio San Antonio, en Junín, luego de que efectivos del Comando de Patrullas le incautaran más de 600 gramos de cocaína en piedra, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

El operativo se concretó en la zona de Camino del Resero e Italia, tras un aviso por un presunto ilícito, y el detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Junín por infracción a la Ley 23.737.

Leé también: Quién maneja la droga en Junín: las pistas que llevan a la cárcel y la trama oculta detrás del narcomenudeo

El operativo: alerta, identificación y secuestros

Según fuentes policiales, los agentes realizaban recorridas preventivas cuando fueron comisionados a ese sector por la presencia de dos sujetos en una motocicleta que estarían sustrayendo chapas. Al arribar, procedieron a la identificación de uno de los involucrados, quien se encontraba a bordo del rodado.

Durante la intervención, se constató que el hombre llevaba una importante cantidad de cocaína, que superaba los 600 gramos, además de dinero en efectivo y trozos de nylon, elementos habitualmente vinculados al fraccionamiento de estupefacientes. Todo fue secuestrado, junto con la motocicleta.

Actuaciones y causa federal

El aprehendido fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde se labraron las actuaciones de rigor. La causa quedó caratulada como infracción a la Ley de Drogas 23.737 y pasó a la órbita del Juzgado Federal de Junín.

Hasta el momento, no se informó oficialmente si el segundo sospechoso mencionado en el llamado inicial fue identificado o localizado, ni si habrá nuevas medidas en el marco de la investigación.

Deja un comentario

Tendencias