El intendente de Junín, Juan Fiorini, recorrió este lunes el barrio Almirante Brown, donde se encuentran en su etapa final las obras de pavimentación de nueve cuadras, ejecutadas por el Municipio.
Durante la visita, realizada junto al presidente de la sociedad de fomento Julio Miguenz y parte del equipo de gobierno, dialogó con vecinos y puso el foco en la continuidad de la obra pública local, aun en un escenario económico complejo.
Leé también: Cuáles son las calles y barrios de Junín que serán asfaltados en un plan de obras por más de $2.500 millones

“En Junín seguimos ejecutando obras”, el mensaje político de la recorrida
Tras observar los trabajos, Fiorini afirmó que “en un contexto que no es fácil para muchos, en Junín seguimos ejecutando obras”, y vinculó esa posibilidad a una administración responsable de los recursos municipales, aportados por los vecinos a través del pago de tasas.
En ese marco, destacó que la pavimentación en Almirante Brown es parte de una planificación que apunta a mejorar la infraestructura barrial de manera progresiva.
El jefe comunal remarcó además que estas recorridas no solo tienen como objetivo supervisar las obras, sino también escuchar a los vecinos y recoger demandas para futuras intervenciones, en articulación con las sociedades de fomento.
Pavimento, consorcios y nuevas cuadras proyectadas
Fiorini señaló que Almirante Brown no es el único barrio con obras en marcha, y precisó que hay otros cuatro sectores de la ciudad donde se trabaja bajo la modalidad de consorcios. También recordó que el Municipio realizó un llamado a licitación histórica, que permitirá avanzar con la pavimentación de 52 cuadras en distintos barrios durante 2026.
Desde la Secretaría de Obras Públicas, el ingeniero Franco Castellazzi explicó que la obra se encuentra en su tramo final y que restan dos cuadras con sus respectivas bocacalles, dentro de una etapa que incluyó 15 cuadras, distribuidas entre los barrios San Francisco de Asís y Almirante Brown. Según detalló, el pavimento mejorará tanto la transitabilidad como el escurrimiento del agua en días de lluvia.
Por último, el presidente de la sociedad de fomento, Julio Miguenz, valoró la satisfacción de los vecinos y recordó que el barrio ya fue beneficiado con cordón cuneta, extensión de la red de gas natural por consorcios y ahora sus primeras cuadras de pavimento, aunque aclaró que aún queda trabajo por delante para seguir consolidando el crecimiento del sector.






Deja un comentario