El Municipio de Junín avanzó con una nueva etapa del plan de obras de pavimentación por más de 2.500 millones de pesos, que contempla asfalto, cordón cuneta y conductos hidráulicos en distintos sectores de la ciudad.
El anuncio fue realizado tras un nuevo llamado a licitación y alcanza a barrios del casco urbano, con trabajos que ya comenzaron este año y se extenderán hasta mediados de 2026, según confirmó el intendente Juan Fiorini.
Leé también: El Municipio y Sarmiento refuerzan la alianza y proyectan más apoyo deportivo y social en Junín

Qué barrios están incluidos en el nuevo llamado a licitación
De acuerdo al detalle oficial, este llamado a licitación contempla 52 cuadras distribuidas en los barrios San Francisco de Asís, José Hernández, La Celeste, Villa del Carmen, Capilla de Loreto, Bicentenario y Municipal. Las obras se ejecutarán de manera planificada, con procesos licitatorios y conformación de consorcios, en un esquema de esfuerzo compartido entre el Municipio y los vecinos.
El plan integral prevé, en total, la ejecución de 75 cuadras de pavimento asfáltico, 150 de cordón cuneta y 10 conductos hidráulicos, como resultado de la articulación entre el Departamento Ejecutivo Municipal, las sociedades de fomento y los vecinos de cada barrio.
Avance de obras y cómo se implementa el plan
Desde el Municipio indicaron que el programa ya está en marcha. En ese marco, se concretaron ocho cuadras de pavimento en el barrio San Francisco y se encuentran en etapa final nueve cuadras en Almirante Brown. En paralelo, se ejecutan trabajos de cordón cuneta en Bicentenario y Capilla de Loreto, además de obras por consorcio en Ricardo Rojas y el barrio Municipal, siguiendo el mismo esquema aplicado recientemente en Los Almendros y Morse, donde los trabajos ya finalizaron.
Durante una recorrida por obras en Almirante Brown, desde el Ejecutivo municipal destacaron que el avance sostenido de la obra pública responde a una planificación que permite intervenir en distintos barrios de manera simultánea, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana en toda la ciudad.






Deja un comentario