Un hombre fue detenido este 28 de noviembre en Junín, cuando personal de la DDI local interceptó una Volkswagen Amarok con pedido de secuestro activo por un robo automotor ocurrido en Merlo, según confirmó la UFI N.º 1 del Departamento Judicial Junín.
Leé también: «Necesitaba la plata»: la insólita explicación del policía acusado de entrar a robar a una casa en Junín
El operativo y el hallazgo de la Amarok adulterada
Durante tareas investigativas, agentes de la DDI Junín interceptaron en Gandini y pasaje Rodolfo Alleva una Amarok sin patente, conducida por un joven mayor de edad. Al inspeccionar la camioneta, constataron que la numeración de chasis estaba adulterada con cuños no originales y que el número de motor no era visible.
El cursado del grabado en los cristales arrojó un pedido de secuestro activo (NSI 3237868) emitido el 28 de octubre por la Comisaría Merlo 3ª – Parque San Martín, con intervención de la UFI N.º 2 de Morón, en el marco de una causa por robo automotor.
El detalle que sorprendió a los investigadores
Según fuentes consultadas por Edición Noroeste, el aprehendido integra un grupo de tres amigos de Junín que comparten el mismo nombre de pila (Mateo) y un frondoso prontuario delictivo, un dato que en la DDI describen como un “detalle curioso” que no pasó inadvertido durante el procedimiento. Sin embargo, no se informó participación de terceros en este hecho puntual.
Tras la comunicación al Ministerio Público Fiscal, el fiscal Basilio Fernando avaló lo actuado y dispuso la aprehensión del conductor, quien fue notificado de la causa por encubrimiento, conforme a los arts. 289 inc. 3, 292 y 296 del Código Penal.






Deja un comentario