La Escuela de Equinoterapia de Junín realizó este jueves su cierre del ciclo lectivo 2025 en el predio de la Sociedad Rural.
Autoridades municipales, educativas, docentes, profesionales y familias participaron de una actividad que mostró por qué esta iniciativa sigue consolidándose como herramienta pedagógica y terapéutica en la ciudad.
Un proyecto interinstitucional que crece y sostiene su impacto
Durante la actividad, docentes y alumnos llevaron adelante una dinámica didáctica que subrayó el valor del vínculo con los caballos como herramienta de acompañamiento educativo y de desarrollo integral.
Las instituciones organizadoras reafirmaron su compromiso con políticas públicas inclusivas y con la continuidad del trabajo conjunto entre el Gobierno de Junín, la Sociedad Rural, la UNNOBA, la Dirección General de Cultura y Educación, el Grupo de Artillería 10 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20.
Leé también: Tamarit advirtió que “el sistema universitario nacional atraviesa un deterioro creciente por la falta de presupuesto”

El vicepresidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking, destacó que “este proyecto es un proyecto del amor” y señaló que la articulación entre organismos diversos “puede generar resultados profundamente transformadores cuando existe un compromiso genuino con la comunidad”. Además, valoró los avances observados en movilidad, confianza y socialización: “El testimonio de las familias lo reafirma, por eso insistimos tanto en que esto tiene que ser un compromiso social”.

Acompañamiento del Estado y formación para futuros profesionales
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, remarcó la importancia del acompañamiento municipal y el rol de la propuesta como modelo de inclusión. Para él, “es muy lindo ver a los chicos con tanto entusiasmo participando de las actividades” y subrayó el trabajo de docentes, profesionales y voluntarios. Aseguró que el Estado seguirá fortaleciendo programas que construyan “una ciudad más saludable, accesible y empática”.
Por su parte, Marcelo Ferrari, director del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20, destacó el valor formativo de la experiencia para los estudiantes de prácticas deportivas. Señaló que significó “un enorme desafío académico y humano” y que permitió a los alumnos intervenir en entornos sensibles con una preparación específica. “Esta propuesta es para ellos una experiencia inolvidable”, afirmó, al reconocer que ya proyectan nuevas herramientas para el próximo ciclo lectivo.






Deja un comentario