El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, participó este sábado en un encuentro encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la ciudad de Nueve de Julio, donde junto a jefes comunales de la región y funcionarios nacionales y provinciales analizaron las inundaciones que afectan a distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.
Leé también: Inundaciones en Buenos Aires: la Provincia exime del Impuesto Inmobiliario Rural a productores de Junín y la región
Bullrich reunió a intendentes y funcionarios nacionales y provinciales
La ministra estuvo acompañada por el titular de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Santiago Hardie, y por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta. En la reunión participaron los intendentes María José Gentile (9 de Julio), Salvador Serenal (Lincoln), Franco Flexas (General Viamonte), Sergio Barenghi (Bragado) y Daniel Stadnik (Carlos Casares).
También se sumaron representantes del gobierno provincial, entre ellos el subsecretario de Asuntos Hídricos, Néstor Álvarez, funcionarios de la Autoridad del Agua y del Ministerio de Desarrollo Agrario. Durante el encuentro, los jefes comunales plantearon las principales necesidades de sus distritos para enfrentar una situación hídrica que calificaron como “preocupante”.
Acciones conjuntas y asistencia para los municipios afectados
Como resultado del diálogo, se acordó coordinar el trabajo entre Nación, Provincia y municipios, priorizando la recuperación de caminos, accesos y zonas rurales. Serenal destacó que “estamos dando un paso muy importante porque acá no sólo estamos los municipios de la región, sino que estamos municipios, provincia y nación trabajando en conjunto para resolver los problemas que tiene la gente”.
Entre las medidas anunciadas, el Gobierno nacional confirmó la entrega de créditos del Banco Nación para productores afectados y la firma de convenios por 1.900 millones de pesos a través de la Secretaría de Agricultura, destinados a la compra de materiales, combustible y piedra para la reparación de caminos.
Además, Vialidad Nacional sumará maquinaria para operar junto a su par provincial, mientras que 25 efectivos del Ejército y del Cuerpo de Ingenieros se incorporarán a las tareas en territorio. Todas las acciones serán coordinadas por la Agencia Federal de Emergencias.






Deja un comentario