La campaña “Sin casco, no hay moto” sigue consolidándose en Junín como una política clave de seguridad vial y prevención. En la Agencia Municipal de Seguridad Vial se realizó la última clínica del año sobre conducción segura de motocicletas, organizada por el Departamento de Educación Vial junto a la Asociación Civil Estrellas Amarillas.
Vecinos participaron de la jornada y recibieron su casco tras completar la capacitación teórica y práctica.
Leé también: Cómo llegar a la nueva Terminal de Ómnibus de Junín: recorrido de colectivos, horarios y opciones de taxi
Más controles con cámaras e inteligencia artificial
El subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, destacó que la iniciativa “ya muestra resultados positivos” y anticipó que se inicia una nueva etapa de control inteligente. “Vamos a verificar los dominios de las motos con las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, aplicando inteligencia artificial para identificar a quienes circulen sin casco, hagan maniobras peligrosas o pasen semáforos en rojo”, afirmó.
Olmedo recordó que entre el 70% y 80% de las lesiones graves en accidentes de motos afectan la cabeza. “El casco salva vidas, por eso insistimos tanto en su uso”, sostuvo. Además, adelantó que en 2026 continuarán las jornadas de capacitación con la participación del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial y diferentes áreas del Municipio.
Mayor concientización y compromiso ciudadano
Desde la Asociación Civil Estrellas Amarillas, Mónica Rustici valoró la respuesta de la comunidad: “Nos alegra ver más vecinos interesados en aprender y más motociclistas que usan casco todos los días”.
Su compañera Sandra Silbera agregó que los resultados son alentadores, aunque “aún queda mucho por hacer”. Ambas pidieron “más compromiso de las familias para cuidar a los jóvenes” y remarcaron que “no queremos más estrellas amarillas en las calles”.






Deja un comentario