Un delincuente de 28 años, oriundo de Pergamino, fue aprehendido en el barrio San Antonio de Junín durante un allanamiento realizado por personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda, en el marco de una causa por hurto agravado por escalamiento ocurrido en el barrio Norte.
El operativo permitió además recuperar los elementos robados y confirmar que el sujeto tenía un pedido de detención vigente por otro robo agravado por efracción cometido en Pergamino.
Leé también: Tragedia en el barrio Ferroviario: un hombre de 46 años murió al descompensarse cuando salía de su casa
Investigación y allanamiento
La investigación comenzó tras la denuncia de la sustracción de objetos de un galpón ubicado sobre avenida República, en el barrio Norte. A partir del análisis de cámaras del COM y privadas, junto con tareas de campo y testimonios, los efectivos lograron identificar al autor del hecho.
Con esas pruebas, la Fiscalía interviniente solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento para un domicilio en calle Tula entre Paso y Berutti, la cual fue concedida y ejecutada por personal policial con apoyo del Grupo Motorizado SASU. El procedimiento dio resultado positivo, logrando el secuestro de las prendas utilizadas durante el robo y la detención del sospechoso.
Recuperan los elementos robados
Durante la continuidad de las tareas investigativas, la Policía obtuvo información que permitió recuperar una moto guadaña marca Stihl, sustraída del galpón, en un domicilio de calle Paso al 1500.
El detenido fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia por hurto agravado por escalamiento. Posteriormente, se comprobó que el mismo tenía pedido de detención por robo agravado por efracción solicitado por la UFI N°6 del Departamento Judicial de Pergamino, por un hecho previo en esa ciudad. Tras las diligencias en Junín, será trasladado a Pergamino para continuar con el proceso judicial correspondiente.






Deja un comentario