En una elección marcada por la baja participación y el debut de la Boleta Única de Papel, La Libertad Avanza se consolidó como la fuerza más votada en el interior bonaerense.
El espacio liderado por Javier Milei y encabezado en la provincia por Diego Santilli se impuso en 99 de los 135 distritos de Buenos Aires, con triunfos que en algunos casos superaron el 50% de los votos, pese al malestar del sector agropecuario por la baja temporal de retenciones y la falta de obras en zonas afectadas por las inundaciones.
Leé también: Milei arrasó en Junín: La Libertad Avanza ganó con el 48% y le sacó más de 13 puntos a Fuerza Patria
La fuerza libertaria se impuso también en Junín
En Junín, uno de los principales centros urbanos del noroeste bonaerense, La Libertad Avanza obtuvo el 48,06% de los votos (25.806 sufragios), imponiéndose con claridad sobre Fuerza Patria, que alcanzó el 34,82% (18.700 votos).
Más atrás se ubicaron Provincias Unidas (4,07%), el Frente de Izquierda (3,31%), Propuesta Federal para el Cambio (2,89%) y Alianza Potencia (1,09%).
El “voto campo” consolidó el mapa libertario del interior
A diferencia de lo ocurrido en septiembre, cuando el peronismo había dominado gran parte del interior, esta vez el “voto campo” favoreció a la boleta violeta. En la Cuarta Sección electoral, que agrupa 19 municipios del noroeste bonaerense, La Libertad Avanza se impuso en 17 comunas. En 9 de Julio, por ejemplo, obtuvo el 53,7% de los votos contra el 28,7% de Fuerza Patria; en Carlos Casares, 53,5% frente a 32,8%; en General Villegas, 56,8% frente a 27,8%; y en Trenque Lauquen, 54% frente a 28,7%.
Municipios rurales y productivos también eligieron a Milei
Otros distritos estratégicos para el agro también mostraron un apoyo masivo al oficialismo libertario. Coronel Rosales alcanzó el 61,6%, Villarino 58,7%, Puan 58,2%, Saavedra 57,9%, Balcarce 56,8% y Coronel Pringles 55,7%. También se destacaron los resultados en San Cayetano (55,6%), Adolfo Alsina (55,1%), Coronel Dorrego (54,6%) y San Antonio de Areco (54,3%), donde el apoyo a Milei superó el 54%.






Deja un comentario