La ciudad de Junín amaneció conmocionada por la muerte de Julio Darquizán (56), el operario de Ashira que falleció este lunes a las 6 de la mañana, tras ser atropellado por un camión recolector de la misma empresa en el barrio Cerrito Colorado. El siniestro se produjo mientras cumplía sus tareas habituales de recolección junto a sus compañeros.

Según las primeras informaciones policiales, el vehículo habría realizado una maniobra sin advertir la presencia de Darquizán, provocando el fatal accidente. Pese a la rápida llegada del SAME y el personal policial, nada pudo hacerse para salvarle la vida.

Leé también: Tragedia en Junín: un operario de Ashira murió atropellado por un camión recolector

Tragedia en Junín: murió atropellado un recolector de Ashira. (Fotos: EN).
Tragedia en Junín: murió atropellado un recolector de Ashira. (Fotos: EN).

Un vecino querido y solidario

Julio Darquizán tenía 56 años, era padre de cuatro hijos y un vecino muy querido en Junín, no solo por su labor en la empresa de recolección de residuos, sino también por su participación activa en la Peña 24 de Noviembre (24N), una organización deportiva y social que promueve el deporte, la integración y la solidaridad.

Fundada hace cinco años a partir de una invitación del tío del exfutbolista Fernando Cavenaghi, la 24N reúne hoy más de 90 socios y se consolidó como un espacio familiar e inclusivo, con equipos que participan en torneos senior de distintas categorías (+40, +45, +50, +55 y +60). Su equipo +60 se consagró campeón de oro en un certamen disputado en Bolívar.

Integrantes de la Peña 24 de Noviembre. (Foto: Facebook/Peña 24 de Noviembre).

Un ejemplo de compromiso comunitario

Darquizán integraba la Comisión Directiva de la Peña, junto a Miguel Durañy, Marcelo Vilches, Claudio Álvarez, Juan Carafielo, Víctor Ponce, Carlos Losa, Francisco Costa, Fabián Romero, Javier González, Néstor Mele, Roberto Dortona y Darío Caporale. Desde ese rol, impulsaba actividades solidarias y colaboraba en los proyectos para conseguir un nuevo predio propio para la institución.

Su muerte genera profunda tristeza en la comunidad juninense, especialmente entre sus compañeros de trabajo y los integrantes de la Peña, quienes lo recuerdan como una persona comprometida, generosa y muy querida. «Era una excelente compañero», lo recordó un dirigente.

Deja un comentario

Tendencias