Sarmiento, que cayó ante Vélez por la fecha 13 del Torneo Clausura, quedó muy cerca de asegurar su permanencia en la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Facundo Sava necesita sumar cuatro puntos sobre los 12 que quedan en juego para garantizar la continuidad en Primera sin depender de otros resultados.

Leé también: Sarmiento dio el golpe en el Monumental: venció a River 1-0 y sumó tres puntos clave

El equipo de Facundo Sava cayó ante Vélez en Junín, pero sigue dependiendo de sí mismo para mantenerse en la Liga Profesional. (Foto: X).

Cómo quedó la tabla de la permanencia

Pese a que la fecha aún no concluyó, los rivales directos en la lucha por no descender ya jugaron sus partidos. En esta jornada perdieron Aldosivi, Godoy Cruz, Talleres, Gimnasia y el propio Sarmiento, mientras que Banfield y San Martín de San Juan lograron victorias importantes.

Con este panorama, Sarmiento está en la misma línea que Newell’s, un punto por encima de Gimnasia, tres por delante de Talleres y Godoy Cruz, y cuatro de San Martín de San Juan, que hoy perdería la categoría por la tabla anual, ya que Aldosivi descendería por promedio.

Los partidos que le quedan al Verde y a sus rivales

El equipo juninense aún debe completar los 45 minutos pendientes ante Rosario Central, que se jugarán el viernes 24 a las 16, antes de visitar a Platense, recibir a Instituto y cerrar la etapa regular ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Los rivales directos también tienen calendarios exigentes:

  • Aldosivi (24 puntos): Independiente Rivadavia (L), Banfield (V) y San Martín SJ (L).
  • San Martín SJ (26): Godoy Cruz (V), Lanús (L) y Aldosivi (V).
  • Godoy Cruz (27): San Martín SJ (L), Atlético Tucumán (V) y Deportivo Riestra (L).
  • Talleres (27): Vélez (V), Platense (L) e Instituto (V).
  • Gimnasia (29): River (V), Vélez (L) y Platense (V).
  • Newell’s (30): Unión (L), Huracán (V) y Racing (L).

De lograr esos cuatro puntos que le faltan, Sarmiento asegurará su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino y podrá encarar la próxima temporada con otro objetivo: mejorar su rendimiento en condición de local, donde dejó escapar resultados clave.

Deja un comentario

Tendencias