En Junín, vecinos del barrio Los Almendros concretaron una obra de cordón cuneta y mejorado sobre calle Francia, a la altura de Soldado Argentino, gracias a la formación de un consorcio vecinal en conjunto con el Municipio, encabezado por el intendente Pablo Petrecca.
La iniciativa permitió resolver los problemas de anegamientos tras las lluvias y mejorar la transitabilidad en la zona.
Un modelo de participación vecinal que avanza en Junín
Durante una recorrida por el barrio, Petrecca destacó que el sistema de consorcios “demuestra que se puede avanzar con compromiso y trabajo conjunto”. Según explicó, la calle “tenía los inconvenientes que presentan muchas ante las abundantes lluvias, con acumulación de agua, y los vecinos decidieron involucrarse para encontrar una solución junto al Municipio”.
El jefe comunal resaltó que este esquema “permite concretar obras que mejoran la calidad de vida sin depender exclusivamente del presupuesto municipal”, y aseguró que el programa ya se replica en otros barrios, como Mayor López y Ricardo Rojas, y en localidades del partido como Morse.
Los vecinos celebraron la obra y apuntan a seguir mejorando
María Rosa Núñez, presidenta de la sociedad de fomento del barrio, aseguró que “esta obra representa un adelanto para el barrio” y valoró el acompañamiento del Municipio. “Sabemos que a veces cuesta, por eso es importante que los vecinos se involucren, porque entre todos podemos avanzar”, expresó.
Por su parte, Mariela, una de las impulsoras del consorcio, agradeció “al Municipio por acompañarnos y a los vecinos por sumarse”, y sostuvo que el objetivo es “seguir avanzando con esta modalidad para que el barrio continúe progresando”.






Deja un comentario