El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un acto en Ezeiza junto al dirigente Jorge Taiana, donde cargó contra Javier Milei por su gira en Estados Unidos.

“Como los candidatos del Gobierno nacional no pueden recorrer la provincia después de haber ajustado a los que menos tienen, lo hacen extorsionando a nuestro pueblo desde Estados Unidos. Sepan que el 26 de octubre nadie se va a asustar y vamos a votar a Fuerza Patria con la cabeza en alto, pensando en el desarrollo y en el futuro”, sostuvo.

Leé también: Kreplak advirtió sobre el riesgo sanitario por el retiro del Estado en la prevención de la fiebre amarilla

Con un tono enfático, Kicillof remarcó: “Javier Milei recorre el exterior para poner la Argentina en venta: nada de lo que busca es para mejorar la situación de las familias que tanto están sufriendo las consecuencias de sus políticas”. Y agregó: “No cambio ni un minuto en los barrios junto a los trabajadores y empresarios pymes de la provincia por ningún flash ni abrazo de presidentes extranjeros”.

Participaron del acto la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Walter Correa (Trabajo); el intendente Gastón Granados; y la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados.

Críticas al ajuste y respaldo a Fuerza Patria

Desde el escenario, Jorge Taiana también se sumó a las críticas: “Milei tiene el objetivo de destruir la industria, el empleo, la educación y hambrear a jubilados y trabajadores para convertir a la Argentina en un país dócil para las potencias extranjeras”.

El exministro aseguró que “los candidatos de Fuerza Patria no lo vamos a permitir. Tenemos el compromiso de que jamás votaremos algo que perjudique al pueblo: creemos en un Estado presente y cercano a la comunidad para mejorar sus condiciones de vida”.

El acto tuvo un tono de campaña y buscó reforzar el apoyo de intendentes y referentes sindicales al oficialismo bonaerense. Kicillof insistió en que “nuestra gestión siempre fue estar en el territorio para dar respuestas”, en contraste con la agenda internacional del Presidente.

Obra provincial y mensaje final en Ezeiza

Durante la jornada, las autoridades recorrieron los avances de obra de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el Parque Central de Ezeiza. Con una inversión de $3.545 millones, el nuevo edificio concentrará los servicios de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Trabajo.

El intendente Gastón Granados subrayó el acompañamiento provincial: “El 7 de septiembre los vecinos de Ezeiza decidieron seguir por el camino del progreso, del trabajo y de la defensa de la educación pública. El próximo 26 de octubre vamos a frenar al Gobierno nacional que tanto daño le está haciendo al pueblo bonaerense”.

Antes de cerrar, Kicillof dejó un mensaje de campaña: “Venimos a Ezeiza con la tranquilidad de saber que, aún en las condiciones más difíciles, llevamos adelante políticas a favor del pueblo. En octubre contamos con los mejores candidatos para seguir defendiendo la salud, la educación y el trabajo de los bonaerenses”.

Deja un comentario

Tendencias