La DDI Junín realizó tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad por una causa de estafa bajo la modalidad del “cuento del tío”.
La investigación está a cargo del fiscal Martín Laius, titular de la UFI N.º 8 del Departamento Judicial de Junín, y ya dejó un detenido y varios elementos secuestrados.
Todo comenzó cuando una vecina de 72 años denunció que recibió un llamado de un hombre que se hizo pasar por su sobrino. El falso familiar le advirtió que debía cambiar los dólares que tenía guardados porque “se vencían” y debían ser reemplazados por nuevos billetes.
Minutos después, un supuesto empleado bancario se presentó en su domicilio y la mujer le entregó entre 5000 y 6000 dólares, creyendo que se trataba de una gestión oficial.
Allanamientos, secuestros y un detenido
Tras la denuncia, los detectives de la DDI comenzaron las tareas investigativas. A partir del análisis de llamadas y cámaras de seguridad públicas y privadas, lograron identificar a los sospechosos y los vehículos utilizados en la maniobra.
Con esa información, el fiscal solicitó tres órdenes de allanamiento, que se concretaron este martes por la mañana.
En los procedimientos se secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok, 2000 dólares, 266.000 pesos, tres teléfonos celulares, joyas de oro con un peso total de 260 gramos, un uniforme policial y prendas de vestir vinculadas a la causa.
Un hombre fue aprehendido y quedó imputado por estafa y usurpación de títulos y honores (artículos 246 y 247 del Código Penal). Desde la fiscalía informaron que restan detener a otros dos sospechosos y secuestrar más vehículos relacionados con el hecho.






Deja un comentario