Durante el fin de semana largo, Junín se consolidó como uno de los destinos más elegidos del interior bonaerense. Desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín destacaron que la ciudad “recibió visitantes de todo el país” gracias a la realización de eventos muy convocantes, y remarcaron la importancia de “trabajar asociadamente con el sector privado para posicionar a Junín como un destino turístico de calidad durante todo el año”.
El subsecretario de Turismo, Luis Bortolato, señaló que “más allá de que el clima en parte no acompañó, el balance fue muy positivo. Quedó demostrado que trabajando en forma coordinada con el sector privado y los emprendedores que apuestan a Junín, se logran resultados importantes”.
Leé también: Fiesta del Fiambre 2025 en Agustín Roca: fechas, artistas, actividades y cómo conseguir entradas para la cena

Eventos multitudinarios y un fuerte impacto económico
El funcionario destacó que el fin de semana coincidieron tres grandes encuentros nacionales: el Harley Day, que reunió a motociclistas de todo el país; el quinto encuentro de kombis y escarabajos, con visitantes incluso de Uruguay; y por primera vez, el encuentro nacional 18 de FanaFalcon, que convocó a fanáticos de provincias como Salta, Chaco, San Luis, Mendoza, San Juan, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
“Estos eventos generaron un impacto muy significativo en la actividad turística local, con hoteles y campings completos, restaurantes llenos y gran movimiento comercial”, sostuvo Bortolato. Agregó que el municipio seguirá acompañando las iniciativas privadas que fomenten la actividad económica y productiva de la región.

Junín busca consolidarse como destino turístico todo el año
Bortolato explicó que el objetivo del Municipio es sostener la actividad turística más allá de la temporada estival, diversificando la oferta. “No podemos depender solo de un recurso natural que puede verse afectado por el clima. Debemos consolidarnos como destino de pesca deportiva, sol y playa, pero también de deportes náuticos, turismo rural, de aventura y cultural”, expresó.
Asimismo, destacó la ubicación estratégica de Junín, “atravesada por rutas nacionales que nos conectan con toda la Argentina y nos convierten en un destino ideal para escapadas de fin de semana”.

Para cerrar, el funcionario afirmó que desde el jueves se registró “una muy buena ocupación turística en las distintas modalidades de alojamiento”, con fuerte demanda en combustibles, gastronomía y comercios locales.
“El resumen del fin de semana largo es muy bueno y nos impulsa a seguir trabajando para posicionar a Junín como un destino turístico de calidad”, concluyó.






Deja un comentario