Entre el viernes 10 y el lunes 13 de octubre, el Comando de Prevención Rural de Junín desplegó un amplio operativo en la zona rural del partido, con apoyo del Puesto de Avanzada de Laplacette.
Como resultado, se labraron 20 infracciones a cazadores furtivos y 6 por pesca ilegal, en el marco de la Ley 10.081 del Código Rural y la Ley Provincial de Pesca 11.477.
Leé también: Tragedia en Carmen de Areco: tres muertos en un choque frontal entre un auto y un camión en la ruta 31

Operativos contra la caza furtiva
Durante el fin de semana largo, el CPR recibió llamados a la Guardia del Comando (236-4667664), alertas del sistema 911, reportes del programa municipal “Ojos en Alerta” y notificaciones del sistema “Tranqueras Conectadas”, que permitió una respuesta más rápida de los móviles.
A partir de estas intervenciones y del trabajo coordinado con el puesto de Laplacette, se identificaron y sancionaron a 20 cazadores furtivos. Las infracciones fueron elevadas al Ministerio de Desarrollo Agrario.
Además, se procedió al secuestro de carros de fabricación casera y motocicletas sin documentación, aplicándose la Ley Nacional de Tránsito 24.449, con intervención del Juzgado de Faltas local.
Controles en lagunas y combate a la pesca ilegal
En paralelo, y tras reuniones de trabajo con la Secretaría de Seguridad municipal y la Subsecretaría de Turismo, se intensificaron los patrullajes en distintos espejos de agua del partido de Junín.
El objetivo fue prevenir y sancionar la pesca ilegal, lo que derivó en seis infracciones labradas por violaciones a la Ley 11.477 de Pesca. Según informó el Comando, varios de los infractores eran oriundos de localidades vecinas.






Deja un comentario