El conductor acusado de atropellar al inspector de tránsito Rubén Baldevenitez en Lincoln fue identificado como Francisco Antonio Ramos, de 18 años, según el parte oficial de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II, obtenido por Edición Noroeste.

El incidente ocurrió este martes, cuando Ramos intentó evadir un operativo de control ubicado sobre la avenida Perón, esquina Urquiza, y terminó atropellando al inspector.

Leé también: Video: así atropellaron al inspector de tránsito en Lincoln en medio de un operativo

Un joven conductor en el centro de la investigación

Ramos conducía una camioneta Ford Ranger roja (dominio JIU-566) cuando impactó a Baldevenitez, de 62 años, quien sufrió escoriaciones en cara, pómulo, rodilla izquierda y ambas manos. Tras el hecho, el joven se fue del lugar, pero fue ubicado minutos después en calle Posadas 1852, junto al vehículo, que fue secuestrado con fines periciales.

El conductor fue trasladado al hospital local para extracción sanguínea y posteriormente notificado de la formación de la causa, caratulada como “lesiones leves culposas”, por la UFIyJ N.º 1 de Junín, bajo la supervisión del Dr. Germán Neme.

La reacción de la comunidad y las autoridades

El episodio generó conmoción y repudio en Lincoln. Las autoridades locales reforzaron el reclamo por respeto hacia los inspectores de tránsito, mientras se evalúan medidas para mejorar la seguridad en los operativos viales.

El caso sigue bajo investigación y Ramos queda imputado mientras se determinan responsabilidades judiciales.

Deja un comentario

Tendencias