Durante una serie de operativos de control y prevención realizados a lo largo de la semana, personal del Destacamento de Policía de Seguridad Vial Junín, dependiente del Departamento de Zona Operativa Vial VIII, llevó adelante intensos controles sobre la Ruta Nacional N°7, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Municipio de Junín.
Las acciones, enmarcadas en distintas Órdenes de Servicio, estuvieron especialmente enfocadas en el ingreso y paso de personas provenientes del conurbano bonaerense y el Gran Buenos Aires.
Leé también: De la fiesta de 15 al descontrol: el video de la brutal pelea con armas blancas y disparos en Rojas
Los procedimientos se realizaron en franjas horarias variables, con el objetivo de optimizar la cobertura y fortalecer la seguridad vial. Como resultado, fue aprehendida una mujer de 32 años, oriunda del barrio San Justo (La Matanza), sobre quien pesaba un pedido de captura activo por robo agravado, emitido por el Juzgado de Garantías N°5 de esa jurisdicción.
Secuestro de marihuana durante los controles
En otro de los operativos efectuados en la misma jornada, los agentes interceptaron un vehículo conducido por un hombre mayor de edad, en cuyo interior se hallaron varios envoltorios de nylon con una sustancia compatible con marihuana.
El test de campo confirmó que se trataba de cannabis sativa, por lo que se procedió al secuestro del material y a labrar actuaciones por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.
Infracciones y controles vehiculares junto a ARBA
En paralelo, y en el marco del trabajo conjunto con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), se labran actas de infracción y se secuestraron vehículos conforme al Decreto 532/09 de la Ley 13.927, con intervención del Juzgado Provincial de Faltas de Chivilcoy.
Uno de los principales ejes de control fue la verificación y homologación de carros de arrastre, un punto clave para prevenir siniestros viales. Desde el Destacamento de Policía de Seguridad Vial Junín recordaron la obligatoriedad del uso de luces bajas encendidas durante las 24 horas y del cinturón de seguridad para todos los ocupantes, según lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
La dependencia mantiene atención permanente las 24 horas, ofreciendo asesoramiento técnico y normativo, además de la gestión de trámites vinculados a la seguridad vial.






Deja un comentario