El martes 30 de septiembre, efectivos de la Sección de Investigaciones de Cibercrimen de Junín, con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de Infantería Junín, irrumpieron en una vivienda señalada en la pesquisa por la sustracción de un teléfono celular.

El hecho había sido denunciado en agosto en la Comisaría Primera por el joven estudiante, quien relató que le habían sustraído el dispositivo en la Escuela Secundaria N.º 10.

Leé también: Fotos, filmaciones y seguimientos encubiertos: así cayeron dos hermanos que vendían droga al menudeo y por delivery en Junín

La mujer está acusada de encubrir el robo de un celular. (Foto: EN).

El origen de la investigación

A partir de tareas de rastreo tecnológico, los investigadores establecieron que el equipo sustraído volvió a encenderse días después con una nueva línea activa. Ese dato permitió orientar las pesquisas hacia el domicilio allanado, con intervención de la UFI N.º 1 y autorización del Juzgado de Garantías N.º 3 de Junín.

Una mujer notificada por encubrimiento

En el procedimiento fue identificada una mujer de 41 años, quien quedó notificada de la formación de causa por encubrimiento. El operativo se desarrolló sin incidentes y forma parte de las acciones coordinadas entre distintas dependencias policiales para combatir el delito en la ciudad.

Deja un comentario

Tendencias