La empresa distribuidora de energía EDEN alertó este martes a sus usuarios sobre nuevas modalidades de estafa que se realizan a través de WhatsApp, redes sociales, llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Los delincuentes se hacen pasar por gestores comerciales. La compañía recordó que no solicita datos personales ni pagos fuera de sus canales oficiales.

Leé también: Estafas en nombre de EDEN: señales de alerta y cómo evitar ser víctima

Cómo operan las estafas en nombre de EDEN

Según la empresa, los intentos de fraude incluyen llamados en los que se piden números de contacto personal, ofrecimientos de reprogramación de cortes programados a cambio de dinero, supuestos descuentos para jubilados y pensionados, o el envío de códigos por WhatsApp.

EDEN remarcó que nunca solicita pagos a nombre de terceros, ni ofrece beneficios sobre períodos ya facturados. También aclaró que los operarios no están autorizados a ingresar en domicilios particulares, lo que constituye otra señal de alerta.

Recomendaciones y canales oficiales de la empresa

Para evitar ser víctimas, la compañía recomienda no compartir claves personales, números de tarjetas ni códigos recibidos en el celular.

Los únicos canales oficiales habilitados son:

En el marco de la campaña preventiva “Juntos nos cuidamos de las estafas”, EDEN difunde mensajes de concientización en redes sociales, correos electrónicos y medios de comunicación, con el objetivo de brindar información clara y proteger a los usuarios frente a estas maniobras fraudulentas.

Deja un comentario

Tendencias