Productores rurales se manifestaron este lunes frente a la Municipalidad de 9 de Julio. Reclaman obras de infraestructura y la mejora de los caminos rurales, afectados por las recientes inundaciones.
El episodio tuvo un momento de máxima tensión cuando el productor Pedro Marra, del pueblo de Carlos María Naón, increpó a un funcionario municipal, en un video que se viralizó rápidamente.
Leé también: El Consejo del Salado se reúne de urgencia por las inundaciones y reclama la reactivación de obras clave
El reclamo de los productores
Los manifestantes denunciaron que el mal estado de la red vial impide la transitabilidad y pone en riesgo la producción. Según expresaron, desde hace meses piden respuestas a la intendenta María José Gentile, pero aseguran que no obtienen soluciones.
El reclamo principal es la falta de accesos seguros a la localidad. “Me jugaron y me llenaron el campo de agua. Los autoricé, pusimos plata, carajo, y ahora de qué nos disfrazamos”, cuestionó Marra durante su discusión con Cristian Poggi, encargado de espacios verdes del municipio.
La viralización del video
El momento más tenso de la protesta se dio cuando Marra golpeó con fuerza el escritorio frente al funcionario y lanzó: “Vamos a poner las cosas sobre la mesa. No jueguen con la vida de los seres humanos”.
Las imágenes fueron difundidas en redes sociales y amplificaron el reclamo de los productores rurales, que piden medidas urgentes para enfrentar las consecuencias de las lluvias. «Andáte, porque le quedó grande a la intendenta, les quedó grande», tronó el chacarero.






Deja un comentario