Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos en Junín acusados de destruir una cámara de seguridad municipal ubicada en Larrorya y Dr. Betancourt, un sector señalado por vecinos como foco de venta de drogas y hechos delictivos.
La causa, caratulada como daño agravado en bienes de uso público, está en manos de la UFI Nº 8, a cargo del fiscal Martín Laius.
Una cámara en la mira
La denuncia fue presentada por Raúl Orrico (62) tras constatarse el ataque a la cámara del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) el pasado 18 de septiembre a las 4.26 de la madrugada. Investigadores de la DDI Junín analizaron imágenes de videovigilancia y lograron identificar a Alan Thiago Rodríguez (20) y Leandro Emanuel Rodríguez (21) como los responsables.

De acuerdo con fuentes del caso, la cámara dañada controlaba un punto del barrio que suele aparecer en denuncias vecinales como escenario de consumo y presunta venta de drogas. Por esa razón, los investigadores no descartan que el vandalismo haya tenido como objetivo “sacar del medio” un dispositivo incómodo para quienes operan en la zona.
Allanamientos y secuestros
En los procedimientos simultáneos, la policía secuestró prendas de vestir utilizadas en el hecho y un bastón de madera empleado para provocar el daño. Tras la aprehensión, los acusados fueron notificados del artículo 60 del Código Procesal Penal y quedaron a disposición de la Justicia.
El fiscal Martín Laius avaló lo actuado y dispuso continuar con las diligencias judiciales, mientras en el municipio remarcan la importancia de sostener el sistema de cámaras en barrios críticos de la ciudad.






Deja un comentario