Dos hombres de 34 y 24 años fueron detenidos en Junín tras varios allanamientos por venta de drogas realizados en el barrio Fonavi y en un inmueble del Parque Natural Laguna de Gómez.
La investigación estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con intervención de la Unidad Especializada de Estupefacientes, a partir de denuncias anónimas y seguimientos encubiertos.
Los operativos y la investigación
Según informaron fuentes policiales, la causa comenzó hace algunos meses con denuncias sobre la venta de estupefacientes en dos domicilios. Con aval del Juzgado de Garantías N°3, se realizaron tareas de inteligencia que incluyeron filmaciones, fotografías y seguimientos en un barrio que la policía describió como hostil y con fuerte presencia de personas con antecedentes delictivos.
En los procedimientos, concretados el jueves 25 de septiembre con apoyo del Destacamento de Infantería Junín, se secuestró clorhidrato de cocaína en distintas presentaciones, envoltorios de marihuana, flores de cannabis sativa fraccionadas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, una balanza digital, elementos de corte y anotaciones vinculadas a la comercialización.
Los acusados y la modalidad de venta
Los principales detenidos son dos hermanos de 34 y 24 años, acusados de comercializar drogas en la modalidad menudeo y delivery, amparados en la dificultad de acceso que presenta el barrio Fonavi para los operativos policiales.
Además, se determinó que utilizaban una vivienda alquilada en la Laguna de Gómez para aumentar las ventas durante los fines de semana, cuando el lugar recibe a juninenses y visitantes de localidades cercanas.
Ambos quedaron alojados en dependencia policial y serán indagados en sede judicial. También resultaron imputados un hombre de 39 años y una mujer de 29 por infracción a la Ley 23.737.






Deja un comentario