El director de Defensa Civil de Chacabuco, Mario Bergaglio, informó este viernes al mediodía sobre la situación que atraviesa la ciudad tras las fuertes lluvias, que dejaron varias calles anegadas y sectores comprometidos.

El funcionario confirmó que se envió una dotación de Bomberos Voluntarios a verificar el estado de una familia en calle Fuerza Aérea, posiblemente para su evacuación.

Leé también: Se derrumbó un histórico puente ferroviario sobre el río Salado entre Chivilcoy y 25 de Mayo

Junín, después de las intensas lluvias de este viernes. (Foto: gentileza Junin24).

Calles cortadas y riesgo de oleaje

Bergaglio señaló que vecinos colocaron cintas y obstáculos para evitar el paso de vehículos y así frenar el oleaje, aunque advirtió que muchos automovilistas no respetan las medidas. “Algunos cortan las cintas y siguen circulando”, remarcó.

Junín y la región bajo alerta por tormentas

Luego de los 3,5 milímetros de lluvia registrados en la madrugada del jueves, que elevaron el acumulado anual en Junín a 1.127,5 milímetros, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo para este viernes y sábado en Junín y distritos de la región como Arrecifes, Chacabuco, Colón, Lincoln, Pergamino, Rojas y Nueve de Julio, entre otros.

El organismo anticipó tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica y posible granizo. Se esperan acumulados de entre 20 y 60 milímetros, pudiendo superarse de manera puntual.

De cara al domingo 21, Día de la Primavera, se prevén vientos del sur con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y temperaturas que oscilarán entre los 11 y 17 grados. Para los días siguientes, hasta el jueves 25, el cielo estará parcialmente nublado, sin lluvias, pero con nuevos vientos intensos hacia el final del período.

Video: Facebook.

Deja un comentario

Tendencias