El intendente de Junín y senador provincial electo, Pablo Petrecca, subrayó este miércoles la importancia de la universidad pública como pilar fundamental de la ciudad y de toda la región, mientras la Cámara de Diputados rechazaba los vetos presidenciales sobre financiamiento universitario y emergencia pediátrica.

“La universidad pública es uno de los grandes pilares de la Argentina. Un verdadero motor social que le permitió a miles de argentinos progresar y construir un futuro mejor”, afirmó.

Leé también: Tamarit defendió la transparencia de la UNNOBA y apuntó al Gobierno: «Están mucho más sospechados que las universidades por el caso LIBRA y los discapacitados»

Petrecca: inversión en educación, presente y futuro de la Argentina

En su mensaje, Petrecca señaló: “Lo vemos claramente en Junín: la UNNOBA es parte esencial de nuestra ciudad y de toda la región. Gracias a ella, miles de jóvenes acceden a educación de calidad, se forman profesionales y generan un impacto positivo en el desarrollo regional”.

El intendente también advirtió sobre los usos políticos de la educación: “Es cierto, hay una discusión de fondo que debemos dar. El kirchnerismo utilizó políticamente a las universidades, se apropió de una bandera que no le pertenece e hizo negocios en nombre de la ‘universidad pública’”.

Pero enfatizó que la prioridad debe ser garantizar recursos: “Pero hoy lo esencial es garantizar un presupuesto acorde que respalde su crecimiento y fortalecimiento. Porque invertir en educación no es un gasto. Es apostar al presente y futuro de la Argentina”.

Contexto legislativo: rechazo a los vetos de Milei

Mientras Petrecca defendía la universidad pública, la Cámara de Diputados aprobaba la insistencia sobre las leyes que aseguran financiamiento universitario y la emergencia pediátrica en hospitales como el Garrahan. La ley universitaria recibió 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, y la pediátrica 181 afirmativos, 60 negativos y 1 abstención.

El rechazo a los vetos de Javier Milei reflejó la dificultad del Gobierno para consolidar apoyos provinciales y la dispersión de aliados y ex libertarios que votaron en contra. Las leyes permitirán actualizar presupuestos, reabrir paritarias y reforzar el rol de universidades y hospitales como pilares del desarrollo social y regional, en línea con la visión de Petrecca sobre la educación pública.

Deja un comentario

Tendencias