El intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO), se pronunció tras el envío del Presupuesto 2026 al Congreso y aseguró que continuará reclamando por las obras pendientes.
El jefe comunal, que rechazó sumarse a la alianza electoral entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, publicó en X: “Después de dos años sin presupuesto, el Presidente presentó un proyecto que contempla algunas de las demandas que los bonaerenses expresaron en las urnas. Ojalá no sea solo oportunismo político, sino el inicio de una nueva etapa del gobierno, de consensos y acuerdos”.
Leé también: Elecciones 2025: Pablo Petrecca aseguró que en la Cuarta sección “se rompió la polarización”
“Desde Junín vamos a seguir insistiendo por las obras que nuestro municipio y sección necesitan. El camino no es el odio, los gritos ni la prepotencia”, remarcó el jefe comunal juninense, que ya había cuestionado en reiteradas ocasiones la parálisis del Plan Maestro del Río Salado y otras obras clave para la región como el paso bajo nivel de Rivadavia y la variante de Chacabuco en la Ruta 7.
Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones, universidades y discapacidad
En un discurso grabado desde Casa Rosada y transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei anunció el envío del Presupuesto 2026 al Congreso, con aumentos en áreas sensibles tras el revés electoral en la provincia de Buenos Aires. El proyecto contempla un incremento del 17% en salud y del 5% en jubilaciones, ambas partidas por encima de la inflación proyectada.
Además, se destinarán 4,8 billones de pesos a las universidades nacionales y se dispuso un aumento adicional del 5% real en las pensiones por discapacidad. “Sabemos que el camino es arduo pero también sabemos que el rumbo es el correcto. No aflojemos, hagamos que todo este esfuerzo valga la pena”, expresó el mandatario.
Leé también: Junín reclama a Nación por la parálisis de la obra del Plan Maestro del Salado: «Campos inundados y pueblos aislados»
Milei defendió el equilibrio fiscal como piedra angular de su plan de gobierno, al afirmar que “ningún país del mundo puede funcionar correctamente sin un presupuesto equilibrado”. También llamó a gobernadores y legisladores a “trabajar codo a codo” para sostener el superávit y generar condiciones para la inversión privada.






Deja un comentario