La senadora provincial electa por Fuerza Patria, Valeria Arata, expresó este jueves su rechazo al veto del presidente Javier Milei a las leyes aprobadas por el Congreso Nacional que garantizaban el financiamiento educativo y los recursos para el Hospital Garrahan, una institución de referencia en salud infantil en todo el país.
Leé también: Valeria Arata denuncia que el gobierno de Milei frena el desarrollo social y laboral de las mujeres
“Vetar estas leyes es darle la espalda al futuro”
Arata sostuvo que el Presidente “volvió a demostrar que su proyecto de gobierno no contempla a las familias argentinas, ni a los chicos que necesitan una educación universitaria pública de calidad, ni a los niños y niñas que se atienden en el Garrahan”. Además, calificó al hospital como “un emblema de la salud pública y un orgullo nacional que merece todo el apoyo del Estado, no recortes”.
La senadora electa recordó que el financiamiento educativo resulta clave para sostener a las universidades nacionales. “Dejar sin presupuesto a las universidades es dejar sin futuro a la Argentina y relegar a cientos de miles de adolescentes que no pueden acceder a una universidad privada”, afirmó.
Educación, salud y elecciones
Arata remarcó que “cuando Milei elige recortar en educación y salud, lo que está haciendo es profundizar las desigualdades”. Y agregó que desde Fuerza Patria continuarán defendiendo “el derecho a una educación pública de calidad y a una salud accesible para todos, porque son pilares fundamentales de una Argentina más justa e igualitaria”.
Finalmente, vinculó el debate con el escenario electoral: “Estos temas son los que se van a definir en las próximas elecciones del 26 de octubre”.






Deja un comentario