Federico Melo, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Junín, advirtió sobre la grave situación económica que atraviesan los comercios de la ciudad y la región.
Además, el dirigente mercantil vinculó la falta de consumo con el resultado de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y afirmó que el voto expresó un rechazo contundente a la gestión de Javier Milei.
Leé también: Junín: preocupa la caída del consumo, una de las claves de la dura derrota electoral del Gobierno

Melo advirtió por la caída del consumo y la incertidumbre laboral
“El sector comercial está pasando un momento totalmente difícil y se viene agudizando. Los comercios están pasando una situación compleja a nivel de costos, de ventas, no hay movimiento en los centros comerciales y llama la atención que grandes supermercados y mayoristas estén con muy poca actividad, incluso en consumo esencial”, señaló Melo en diálogo con Radio Junín.
El dirigente alertó que esta situación genera preocupación entre los empleados: “A los trabajadores les comienza a preocupar el sostén de su fuente de trabajo porque no hay movimiento”, remarcó.
Críticas a la política económica y mensaje de las urnas
En el plano político, Melo interpretó que los resultados en la provincia de Buenos Aires fueron una advertencia al oficialismo: “Fue una clara señal para que el gobierno entienda que no vamos por el lugar que la mayoría quiere”, afirmó.
También reclamó un cambio urgente en el rumbo económico: “Con el parate de la obra pública no se puede seguir, con este nivel de actualización salarial que quieren imponer tampoco, porque necesitamos salarios acordes para que se pueda reactivar la economía local y regional a través del consumo”.
Por último, instó al Ejecutivo nacional a escuchar el mensaje de las urnas: “Espero que tome nota el gobierno y pueda mejorar la situación, sin pensar en lo electoral, con el objetivo de mejorar la situación de la sociedad”.






Deja un comentario