El intendente de Junín, Pablo Petrecca, emitió su voto este domingo en el marco de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal resaltó el valor de la participación democrática, reconoció los inconvenientes registrados al inicio de la jornada y advirtió a los vecinos que, por los cambios implementados en el escrutinio provincial, es fundamental chequear previamente el lugar de votación.

Leé también: Junín define el futuro del Concejo: el oficialismo comunal arriesga seis bancas y pone en juego la mayoría

Cambios en el escrutinio y demoras en las mesas

Petrecca explicó que la elección es particular porque es la primera vez que la provincia de Buenos Aires se hace cargo del escrutinio. “Hubo algunos inconvenientes al comienzo, hubo modificaciones en las mesas y recomiendo a aquel que no ha ido a votar que lo chequee por Internet, porque seguramente no es en la escuela que tradicionalmente votaba”, señaló. También reconoció que se registraron demoras en la entrega de urnas y ausencia de presidentes de mesa, aunque remarcó que la situación se normalizó con el correr de las horas.

Reconocimiento a fiscales, docentes y medios de prensa

En su mensaje, el intendente agradeció a las autoridades escolares, auxiliares y fiscales que garantizan el desarrollo de los comicios. “Quiero agradecerles a los medios de prensa porque son garantes del sistema democrático, a las autoridades de las escuelas y a todos los fiscales de los espacios, especialmente a los de Somos, que son más de 350 y están acompañando esta jornada”, destacó. Finalmente, subrayó que el voto es la herramienta fundamental para expresarse y elegir a los representantes en el Concejo Deliberante y la Legislatura bonaerense.

Deja un comentario

Tendencias