En diálogo con Edición Noroeste, Gonzalo Cabezas, primer candidato a senador de La Libertad Avanza (LLA) por la Cuarta Sección Electoral, se refirió a la obra paralizada del paso bajo nivel en Junín, criticó la gestión provincial y local, y presentó las propuestas de su espacio para la región en la recta final para las elecciones legislativas del domingo.
Sobre la relevancia de estos comicios, el dirigente libertario y hombre de confianza de Sebastián Pareja, afirmó: “Se pone en juego empezar a ponerle un freno a un estado provincial desmedido y que se convirtió en una cueva de militancia política. Empezamos a recorrer el camino a la gobernación en el 2027”.
Con respecto a la propuesta de La Libertad Avanza para la Cuarta Sección, señaló: “Principalmente, hacer todo lo posible para terminar con el plan maestro de la cuenca del río Salado. Se trata de 700 mil hectáreas de tierras productivas bajo agua que tienen que volver a producir. Y mejorar, a partir de privados, las vías de comunicación de la sección”.

Opinión sobre Junín y la obra del paso bajo nivel
Cabezas expresó su mirada sobre la gestión local: “En Junín, veo una gestión condicionada a lo mismo, del gobierno provincial, con avances mínimos. Y lo que uno aspira para la provincia y para las ciudades es otra cosa, otro nivel de modernización, de producción, absolutamente otra cosa. Con un intendente (Pablo Petrecca) que decide jugar un juego propio por intereses absolutamente personales y que en este caso tiene que ver con acceder a una banca y ya está. Así que me imagino una ciudad acorde a otra provincia. Todo es un conjunto. Me imagino una provincia extremadamente más moderna.”
“La parálisis de la obra del paso bajo nivel no es responsabilidad del Gobierno nacional, es una obra que debió haber sido terminada en 2023 y nunca se hizo».
Y amplió: «El gobierno obviamente pone la lupa hasta en el último centavo, el último peso, ¿qué se hizo con eso? Y bueno, se pagan las consecuencias de tanto desastre administrativo por parte del gobierno anterior. Se va a terminar haciendo, pero una vez que estén dadas las condiciones macroeconómicas».
Leé también: Por las graves inundaciones en Laplacette: una legisladora de Junín reclama la asistencia urgente de la Provincia
«Sabemos lo que implica ese corte de comunicación de un lado a otro de la ciudad, pero se va a terminar haciendo y si no se hace el bajo nivel, se hará otra opción si se quiere también para que se vuelva a, como ya se empezó a hacer, pedir los permisos necesarios a los organismos que corresponden para generar otra vía de comunicación entre las dos partes de la ciudad. Así que estamos en ese tema y si nos toca ser obviamente parte del poder legislativo provincial lo vamos a empujar para que se resuelva”.






Deja un comentario