Detectives de la DDI Junín detuvieron a un hombre de 21 años tras un robo agravado ocurrido en la madrugada de este martes. La víctima, un vecino de 84 años, fue sorprendido en su casa, golpeado en la cabeza y despojado de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
La Fiscalía a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez ordenó allanamientos que permitieron recuperar la motocicleta utilizada en la fuga y armas de fuego vinculadas al hecho.
Leé también: Violento choque entre dos motos en pleno centro de Junín: una adolescente de 15 años está grave
Robo a un jubilado en Junín: cómo ocurrió el brutal asalto
El hecho se produjo alrededor de las 04:45 horas, cuando el hombre mayor dormía en su casa y fue sorprendido por un ladrón que ingresó tras violentar la puerta de ingreso.
Según informaron desde la policía, el delincuente intimidó verbalmente y golpeó a la víctima en la cabeza con un arma de puño, para luego sustraer dinero en efectivo. La víctima no pudo precisar la suma exacta y el perpetrador se dio a la fuga.
Inmediatamente, personal de la DDI Junín, por orden de la Fiscalía de la UFI N.º 6, inició las tareas investigativas, analizando cámaras de seguridad privadas y del COM Local. En menos de seis horas, se logró identificar al autor y esclarecer el asalto.
Allanamientos y secuestro de elementos
Tras reunir las pruebas, la Fiscalía ordenó dos allanamientos en domicilios de Junín. Como resultado, se aprehendió al sospechoso, un hombre de 21 años, y se secuestraron los siguientes elementos vinculados al hecho:
- 1 motocicleta Brava 200cc tipo enduro, color azul
- 1 campera negra
- 1 pistola Bersa calibre 22 con cargador
- 1 pistolón calibre 14 marca Rexion
- Cartuchos intactos: 1 calibre 14, 2 calibre 12, 9 calibre 22
- 1 teléfono celular

Finalizadas las diligencias, la Fiscal de intervención avaló lo actuado y dispuso la notificación de formación de la causa según el Art. 60 del CPP por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego, con traslado del aprehendido a sede fiscal en la mañana del miércoles.






Deja un comentario