El Gobierno de Junín reforzó la limpieza de desagües pluviales, sumideros y bocas de tormenta ante la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por ciclogénesis y la llegada de Santa Rosa este fin de semana.
Las tareas buscan garantizar el escurrimiento del agua y prevenir inundaciones en los barrios más vulnerables de la ciudad.
Leé también: Giro en el caso del paso bajo nivel de Junín: el Gobierno postergó otra vez la definición y la obra seguirá frenada

Limpieza y obras hídricas en barrios críticos
El Municipio intensificó la desobstrucción de canales, cunetas y sumideros, con especial atención en zonas como Ricardo Rojas, José Hernández, Villa del Parque, Bicentenario, Gregorio González, San Ignacio, Almirante Brown y La Rufinita.
En esta última, se realizaron trabajos sobre el préstamo de la Ruta Provincial 65, a pesar de ser competencia provincial, para asegurar el correcto escurrimiento del agua y minimizar inconvenientes para los vecinos.
El plan de obras hídricas incluye entubamientos en Av. San Martín y Ricardo Rojas, así como la construcción de cordón cuneta en calles Salem, Ramón Hernández, Fusé y Tupungato, entre otros sectores, con el objetivo de mitigar el impacto de lluvias intensas en la ciudad.
Obstáculos por permisos en rutas nacionales
A pesar de las gestiones realizadas, la Municipalidad no pudo intervenir en las Colectoras de la Ruta Nacional 7 por falta de autorización de la Dirección de Vialidad Nacional. El Ing. Franco Castellazzi, del área de Obras Públicas, explicó que solicitaron permiso para cortar pavimento y colocar cañerías que permitan el correcto escurrimiento en puntos críticos como la intersección de calle Los Naranjos con RN7, el Puente del Inca y la zona de la Escuela N°35.
Castellazzi agregó que, tras varios meses de gestiones sin respuesta, el Municipio envió una carta documento a Vialidad Nacional para exigir una resolución en plazo perentorio, advirtiendo que, de no obtener autorización, procederán a realizar las obras para salvaguardar el bien de la comunidad.






Deja un comentario