El Gobierno nacional transferirá al municipio de Junín la obra del paso bajo nivel de Rivadavia y las vías, confirmaron fuentes oficiales a Edición Noroeste. La decisión política ya está tomada, aunque el procedimiento podría demorar por cuestiones administrativas.
El intendente Pablo Petrecca reclama que la transferencia se realice con recursos, pero la gestión de Javier Milei no estaría dispuesta a aportar financiamiento.
Leé también: El futuro del paso bajo nivel en Junín: ¿Cómo superar los desafíos y terminar la obra?

Reclamo del intendente y postura del Gobierno
El jefe comunal juninense había propuesto que la obra se complete con recursos provenientes de la venta de terrenos, pero insistió en que la Nación debía acompañar el traspaso con fondos. Desde la administración libertaria descartaron esa posibilidad y remarcaron que el municipio deberá afrontar el costo.
“Lo pidió el intendente, se avanzó con gente de nuestro gobierno, con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ferrocarriles, estarían dadas las condiciones para hacerlo en un lapso de tiempo medio, está la decisión política y estamos empujando para que así sea, obviamente si ingresaran más legisladores de LLA tendríamos más chances de avanzar con este tipo de iniciativas”, sostuvo a este medio un alto dirigente bonaerense de La Libertad Avanza.
La obra, en manos del municipio
La gestión nacional dejó en claro que, ante la insistencia de Petrecca y los números que exhibe el municipio, será el gobierno local el que deberá concretar el proyecto. “Ya que el intendente dice que tiene un presupuesto más que aceptable, que tiene superávit, se le dará al municipio la posibilidad de que termine la obra”, agregó la fuente consultada.

El Concejo Deliberante reclama definiciones por la paralización de la obra
El Concejo Deliberante de Junín, a través del Bloque Somos Junín, presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional respuestas concretas respecto a la obra del Paso Bajo Nivel, actualmente paralizada en nuestra ciudad.
La iniciativa surge luego de meses sin respuestas oficiales, situación que ha implicado el abandono de la obra y serias consecuencias para la comunidad. En este marco, el Gobierno Local presentó en marzo una propuesta alternativa ante ADIFSE, que representa un 40% menos del costo original, mejora la funcionalidad del proyecto, reduce plazos de ejecución y garantiza calidad.
Asimismo, este jueves 28 de agosto se llevará a cabo una nueva audiencia convocada por la Justicia Federal en el marco del recurso de amparo, con la participación de ADIFSE, la Secretaría de Transporte, comerciantes y la Federación de Sociedades de Fomento.
Como informó este portal, en su reciente visita a Junín, el presidente Javier Milei no efectuó declaración alguna respecto de la obra actualmente paralizada, lo cual generó preocupación e incrementó la incertidumbre entre los vecinos, quienes aguardaban con expectativas una noticia favorable.
Leé también: Paso bajo nivel: Petrecca «invitó» a Milei a ver la obra que lleva dos años paralizada
El Concejo Deliberante, a través del proyecto presentado, solicita al Gobierno Nacional un informe técnico detallado sobre el estado y decisiones en torno a la obra. Que, en caso de transferir la obra al Gobierno Local, se establezca la fecha y se contemplen los fondos correspondientes, evitando que la carga recaiga sobre los vecinos. La articulación conjunta con el Gobierno Local para arribar a una resolución definitiva y ejemplificadora.
El expediente será remitido al Poder Ejecutivo Nacional, a ADIFSE y a la Secretaría de Transporte.






Deja un comentario