El presidente Javier Milei visitó este lunes por la noche Junín, donde encabezó un acto de campaña en el Teatro San Carlos en el marco de las elecciones legislativas. Allí advirtió que “hay que ir por los gobernadores y por los intendentes para que las reformas de la libertad avancen en todos lados”, aunque evitó hablar de la obra del paso bajo nivel, uno de los principales reclamos locales.
En su discurso, Milei volvió a cuestionar el sistema de votación que se aplicará en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. “Se va a votar con una boleta que permite el fraude”, aseguró, en referencia al sistema tradicional en contraste con la Boleta Única Electrónica que se usará en las nacionales de octubre.
Leé también: Marcha, protesta y tensión en la previa de la visita de Milei a Junín
“Octubre será mucho mejor que septiembre, por eso si llegamos a ganar la provincia estaremos clavando el primer clavo en el cajón del kirchnerismo”, insistió el mandatario.
Durante el acto, el Presidente también reiteró críticas al kirchnerismo. “Necesitamos terminar de barrer con estas estructuras putrefactas. Hay que eliminarlos en las urnas. Reventemos las urnas de votos para ponerle el último clavo del ataúd al kirchnerismo”, arengó.

El acto en Junín: candidatos, Karina Milei y tensión en las calles
Milei presentó a los candidatos bonaerenses de La Libertad Avanza, a quienes definió como “paladines de la libertad”. Además, agradeció el rol de su hermana, Karina Milei, a quien calificó como artífice de la organización partidaria y pidió para ella un aplauso al grito de “Gracias jefe”.
El acto estuvo atravesado por la tensión en la previa: militantes libertarios y kirchneristas se enfrentaron a golpes en las inmediaciones del teatro. Tras los incidentes, el propio Presidente expresó su solidaridad con los heridos y lanzó: “Fueron agredidos por las hordas kirchneristas, kirchnerismo nunca más”.
El mandatario cerró con un llamado a la movilización de cara a las urnas: “Es en defensa propia, hay que ir a defenderse en las urnas”.






Deja un comentario