El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este lunes una reunión con intendentes en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno. Allí se suscribieron contratos de leasing para la adquisición de bienes de capital a través del Banco Provincia. Lo acompañaron el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.
En este marco, se presentaron convenios de la “Línea Municipios 2025”, que permite financiar la compra de maquinaria, vehículos, equipos de construcción y bienes de salud en hasta 48 cuotas. Según datos oficiales, desde el inicio de la gestión ya fueron asistidos 101 municipios bonaerenses.
Leé también: Kicillof enviará un proyecto para declarar la emergencia de la obra pública nacional en Buenos Aires
Un crédito de $1.000 millones para Junín
En paralelo, el Banco Provincia otorgó al municipio de Junín, conducido por Pablo Petrecca, un préstamo de 1.000 millones de pesos. El financiamiento será destinado a obras de pavimentación y a la compra de cinco tractores, uno para cada delegación municipal de los pueblos del distrito.
El crédito tiene una tasa del 35% TNA, un período de gracia de 12 meses y un plazo total de devolución de 48 meses.
Desde el Ejecutivo local aseguraron a la agencia Infonoroeste: “Estamos hablando de un crédito para avanzar en la gestión, no es una cuestión improductiva, para financiar gastos corrientes. Nosotros trabajamos en conjunto con las sociedades de fomento y con los barrios, la obra pública siempre es necesaria”.
Leé también: Petrecca reclamó a Nación el traspaso de la obra paralizada del paso bajo nivel y advirtió: “No podemos esperar más”
“Además hay que tener en cuenta que estamos en un contexto complejo y se trata de un crédito que el gobierno de Junín puede sacar y que lo puede pagar. Vamos a destinarlo a obras de asfalto en los barrios y a la compra de tractores para el parque automotor municipal”, añadieron.






Deja un comentario