Potencia Junín dejó inaugurado su espacio de trabajo en General Paz 428, con una reunión encabezada por Ricardo de la Fuente, candidato a concejal; Andrea Passerini, candidata a senadora provincial por la Cuarta Sección; y Agustina Giménez, candidata a consejera escolar.
“Con las ganas de mucha gente que nos conocimos en 2022, se volvió a armar un espacio político con coincidencias de principios y valores”, explicó De la Fuente, resaltando la importancia de impulsar una renovación generacional en la política. Agregó que “no somos todos lo mismo; mostramos qué somos, qué trayectoria tenemos, y que nuestros dichos y nuestras acciones convergen”.
Leé también: Daniel Sosa: “La Laguna necesita planificación e inversiones para volver a ser un verdadero atractivo turístico”

El referente local subrayó la fecha clave del 7 de septiembre: “Vamos a votar para ver si nos quedamos como estamos o hacemos algo para cambiar. A nivel nacional, la gente reclama seguridad, pero en Junín el problema central es la falta de trabajo, no sólo para jóvenes sino para personas de edad media”.
De la Fuente también adelantó que sus proyectos en el Concejo Deliberante estarán enfocados en control de gestión del Ejecutivo y en soluciones a problemas cotidianos de los vecinos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Críticas al oficialismo y campaña con fondos públicos
Por su parte, Andrea Passerini cuestionó a la gestión de Petrecca y su candidatura al Senado provincial: “Escucho a Petrecca porque es mi competidor y me pregunto para qué quiere ir al Senado provincial, a mitad de un tercer mandato local, defraudando a los votantes que lo eligieron”.
Passerini también describió la situación del sector tambero, actividad que conoce como productora en Carlos Casares: “Venimos de años difíciles, primero por el clima, hoy la agricultura está muy complicada, y en el caso de los pequeños y medianos tambos, se están cayendo o saliendo de la actividad”.
“Estamos ante el fin de ciclo del actual intendente”
De la Fuente aseguró que “hay mucha necesidad de esperanza, de volver a confiar, de soñar y creer en alguien, y en este marco no tenemos dudas que estamos en el fin de ciclo del actual intendente”.
El candidato cuestionó además la sucesión política dentro del oficialismo: “El príncipe heredero (Juan Fiorini) dijo hace unos días que estaba muy agradecido porque le dejara la Municipalidad, pero yo no sabía que era una dinastía hereditaria. Petrecca fue votado por cuatro años, pero en dos años se preparan para ‘donarle’ el cargo al cuñado, que entró de manera sucia porque renunció a su mandato de concejal para volver a ser candidato a concejal y quedar en este lugar”.
De la Fuente también cuestionó a la primera candidata de este año: “Fue electa concejal hace dos años, nunca asumió sino que pidió licencia. Hace dos días, el Concejo aprobó su renuncia… renunció para volver a ser candidata”.






Deja un comentario