El Municipio de Junín confirmó que la Fiesta Nacional del Cosechero se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre en la localidad de Morse, en su 28ª edición. Autoridades municipales, representantes de la delegación local y de la asociación civil “Morse a Toda Máquina” mantuvieron un primer encuentro para comenzar a delinear la organización de este evento clave del calendario cultural regional.

La reunión tuvo lugar en Morse y marcó el puntapié inicial para la planificación de una fiesta que convoca cada año a miles de personas, con propuestas que conjugan identidad local, producción cultural y desarrollo económico. Se avanzó en la definición de actividades tradicionales, la convocatoria de expositores, y la articulación con instituciones y vecinos.

Leé también: Junín tendrá una nueva zona comercial y recreativa en la Terminal de Ómnibus

Un evento que moviliza a todo Morse y al Partido de Junín

Durante el encuentro, se conversó sobre la programación de actividades culturales, productivas y artísticas, y se hizo hincapié en la convocatoria de artesanos, emprendedores y propuestas gastronómicas que dan vida al predio cada año. También se remarcó el acompañamiento permanente del Estado local para consolidar la proyección nacional del evento.

Manuel Llovet, secretario general del Gobierno de Junín, destacó el mandato del intendente Pablo Petrecca de fortalecer el vínculo con las localidades del partido: “Como nos pide el Intendente, lo importante es estar cerca, hacer estas reuniones donde ocurren los hechos, en este caso en Morse, el lugar donde nació esta fiesta que empezó de forma sencilla y hoy es un orgullo como fiesta nacional, es un motivo de orgullo para todo Junín”.

Llovet subrayó además que “es una celebración que tiene un gran valor cultural, esta fiesta genera movimiento turístico, económico y fortalece la identidad local. Morse siempre fue una localidad con gran empuje y compromiso”.

Articulación, comunidad y una expectativa que crece

Por parte de la organización local, Jorge Bisio, presidente de la asociación civil organizadora, celebró el trabajo conjunto: “Siempre es el primer fin de semana de octubre, y este año será 3, 4 y 5. Fue una conversación preliminar, analizando la propuesta que va a presentar la fiesta, que será similar a la de años anteriores, con el objetivo de seguir consolidando las actividades y sostener tres jornadas de mucha intensidad”.

Bisio agregó que “ya estamos trabajando en el armado de presupuesto, revisando propuestas y articulando esfuerzos con la comunidad, la asociación civil, vecinos e instituciones. La fiesta ya genera una expectativa enorme, tanto en expositores, artesanos, emprendedores, como en quienes tienen propuestas culturales o artísticas”.

Guillermina Sofía, delegada de Morse, también participó del encuentro y destacó: “Muy contenta con esta primera reunión y la puesta en marcha de los motores para esta nueva edición, que nos llena de orgullo porque se trata de una fiesta nacional, que representa a Morse y que moviliza a todo el pueblo”.

Además, señaló: “Sabemos que los expositores están atentos a la confirmación de fechas y que hay muchas instituciones y vecinos con ganas de participar. Apenas termina una edición, ya empieza el trabajo para la siguiente”.

Con la fecha confirmada, ya está en marcha la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Cosechero, una celebración que es marca registrada de Morse y del Partido de Junín, y que promete volver a reunir a miles de personas para celebrar el trabajo, la identidad y la cultura del interior bonaerense.

Deja un comentario

Tendencias